lunes, 23 de diciembre de 2013

Ivanhoe

IVANHOE

Escrito por edelolmo 21-12-2013 

El libro que me gustaría compartir se llama "Ivanhoe".Este libro es una de las más celebradas narraciones de Walter Scott( 1771-1832). Walter supo llevar la novela histórica a insuperadas cimas de perfección. La obra de este escritor es un vasto mundo lleno de  vida y de contrastes.

En él se mezclan comedia y tragedia, como en las obras de Skakespeare, la vileza y el heroísmo, la pasión y la aventura, el dramático ajetreo de los grandes acontecimientos históricos. Estas novelas reflejan todo el encanto de aquella época agitada y caballeresca de los castillos, de las pugnas medievales, el mundo que ha inspirado las heroicas leyendas y los más bellos romance de Europa. Está ambientada en Inglaterra, durante el siglo XII, en la época medieval. Su protagonista es Wilfredo de Ivanhoe, un joven y valeroso caballero. Su objetivo es restaurar el trono de Inglaterra.
                                                                        
Al empezar la lectura del libro Ivanhoe de Walter Scott me dio la sensación de que la historia era  monótona, pero durante el transcurso del libro, la historia me pareció bastante intrigante y eso me animó a seguir leyendo.Aunque sea una historia escrita hace unos 300 años aproximadamente, no es aburrida. Personalmente me gustan las historias de la época medieval. Si os gustan este tipo de novelas históricas,¡os lo recomiendo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario