sábado, 4 de enero de 2014

¿Quién se ha llevado mi queso?

En esta fructíferas navidades que se nos han presentado (y que todavía nos restan, no os alarméis) he dedicado parte de mi tiempo a la actualización de mi ya desfasada biblioteca personal. 
Entre la lectura de las diversas obras clasicas, novelas u ensayos que he podido disfrutar (en algunas de ellas el calificativo ``disfrutar´´ excede del sentimiento que en realidad me han provocado) ha estado una que me ha producido especial satisfacción leer.
A priori, a pesar de que su nombre llevaba escrito en mi lista de libros pendientes el suficiente tiempo como para avergonzarme de mi pereza (ya que el título del mismo no me invitada a una deseosa lectura ), como a menudo me suele suceder (y espero que no solo a mi), el volumen de su número de páginas fue el elemento desencadenante para iniciarme en una lectura que pronto me atraparía por su contenido.
No os quiero desvelar nada acerca de ella, ni tan si quiera su temática, para poder así poder sorprenderos en mayor medida cuando podíais comenzarla. Únicamente y con el objetivo de crear expectación, a continuación cito algunas de sus poderosas frases descontextualizadas (con los inconvenientes que ello implica), así como una enigmática imagen para quienes todavía no has hayáis iniciado ya en su disfrute:

«El movimiento hacia una nueva dirección te ayuda a encontrar un nuevo queso».
«Cuando dejas atrás tus temores te sientes libre».
«Imagínate disfrutando el queso nuevo antes de dirigirte hacia él».
«Las viejas convicciones no te conducen al queso nuevo».
«No analizaban en exceso, no supercomplicaban las cosas»

Por todo ello, para que al igual que yo descubráis o recordéis esta maravillosa fábula (según se trate), os anoto en enlace a partir del cual poder visualizarlo.

¡Deseo que tengáis unas cálidas navidades!

Un abrazo.

viernes, 3 de enero de 2014

Llamando a las puertas del cielo

Llamando a las puertas del cielo

 


Soy el intruso en lugares comunes,
sin escrúpulos como Ernesto Sabato en El Túnel,
cerdos impunes sonríen en la foto,
otra injusticia terrible, otro lunes,
república de los comunes, de políticos, poetas,
país de sobras, de sobres, de cunetas,
sí, seguimos presos de la amnesia,
¿qué tiene Trainspotting que no tenga El Pico de Eloy de la Iglesia?
mediática anestesia, gritos en la plaza,
cuchillas en la verja, Ley Mordaza,
nos mean en la cara y dicen que llueve
y la clase obrera sigue en cama, con cuarenta de fiebre,
nadie se mueve, apenas nada me conmueve...
Y el dinero de tu beca se lo pule Carromero en nieve.
Y mientras el progre de izquierda panoli
crininaliza al cani, pero se pajea pensando en la choni,
esclavos de la prisa,
unos se ponen del revés, otros aún creen en Dios y van a misa,
y pisan derechos, no me jodas hombre,
la misma hipócrita burguesa que en los 70 abortaba en Londres
nadie responde, tristeza en los autobuses,
será que ya no existen pobres, sólo hay loosers,
estoy leyendo a Althusser y ya no me llena,
algunos me deben su fama, Despentes me debe una cena,
y las cadenas son cadenas aun de seda
soy el puto Nega, brillante estratega, en una nueva entrega
fluyo como el Sena, como el Támesis,
más talegos y detenciones, melodías de sirena,
sufro mi condena, decisivo como Iniesta,
ser un referente cuesta, siempre hay un capullo con la lupa puesta
y qué más da, todo es frivolidad, novelas policíacas,
hola soy Carrero Blanco y esto es Jackass


Knock knock knocking on heaven's door”
Son las batallas, las historias del abuelo
“Knock knock knocking on heaven's door”
por el invisible por el prisionero
“Knock knock knocking on heaven's door”
contra el oligarca contra el banquero.
“Knock knock knocking on heaven's door”
aquí seguimos llamando a las puertas del cielo


Hice cola en las puertas del cielo tras ver a Bob Dylan
y los muertos de sida, esperaban a Carol Bojtila,
con banderas lilas y bates,
yonkis de los ochenta con chándal de táctel,
dialéctica de combate decide en un instante,
la cápsula azul, un cementerio de elefantes,
la cápsula roja, es la verdad con sus alfileres
lo dijo el precario: abrir los ojos duele,
otro despido, otro ERE,
otro migrante que muere en el más estricto olvido,
otro recorte que huele a podrido, otra foto de perfil,
en busca de matrimonio, pura inversión mercantil
otro alguacil que no lo entiende,
y te grita: “perdedor ¿por qué no emprendes?”
yo, ya rechacé a la multi,
porque soy un puto alcohólico honesto como Jimmy McNulty.

Esa extraña fruta

Esa extraña fruta

Elegir una canción como tu favorita es difícil, sobre todo porque hay tantas como estados de ánimo. Tengo canciones que me sirven para momentos de dolor, otras para momentos de tristeza, otras para momentos de euforia... Probablemente, escuchar la electricidad Vampire Weekend o Foster the People; o la alegría de TDCC  en momentos de pesar no sea el mejor encaje posible de la misma manera que escuchar el Coldplay más depresivo para celebrar momentos de felicidad tenga poco sentido. Para mí, toda canción que me es importante, como la magdalena de Proust, me eboca determinados momentos vividos donde se referencia mi estado de ánimo actual, el que me lleva a reproducir esa canción. Por esto, la elección musical que hago no tiene que ver con esta pequeña lista de canciones fundametales. No la escucho con asiduidad ni está en mi reproductor. Pero la canta Billie Holiday, fue un himno para el movimiento pro derechos civiles y es, por esa mezcla de poesía, voz, jazz y cruda historia , la canción más perturbadora que haya escuchado nunca.




https://www.youtube.com/watch?v=-_R8xxeMFEU


Discurso de Obama

"¡Hola, Chicago!
   
Si todavía queda alguien por ahí que aún duda de que Estados Unidos es un lugar donde todo es posible, quien todavía se pregunta si el sueño de nuestros fundadores sigue vivo en nuestros tiempos, quien todavía cuestiona la fuerza de nuestra democracia, esta noche es su respuesta.

Es la respuesta dada por las colas que se extendieron alrededor de escuelas e iglesias en un número cómo esta nación jamás ha visto, por las personas que esperaron tres horas y cuatro horas, muchas de ellas por primera vez en sus vidas, porque creían que esta vez tenía que ser distinta, y que sus voces podrían suponer esa diferencia.
Es la respuesta pronunciada por los jóvenes y los ancianos, ricos y pobres, demócratas y republicanos, negros, blancos, hispanos, indígenas, homosexuales, heterosexuales, discapacitados o no discapacitados. Estadounidenses que transmitieron al mundo el mensaje de que nunca hemos sido simplemente una colección de individuos ni una colección de estados rojos y estados azules. Somos, y siempre seremos, los Estados Unidos de América.

Es la respuesta que condujo a aquellos que durante tanto tiempo han sido aconsejados a ser escépticos y temerosos y dudosos sobre lo que podemos lograr, a poner manos al arco de la Historia y torcerlo una vez más hacia la esperanza en un día mejor.
Ha tardado tiempo en llegar, pero esta noche, debido a lo que hicimos en esta fecha, en estas elecciones, en este momento decisivo, el cambio ha venido a Estados Unidos.  Esta noche, recibí una llamada extraordinariamente cortés del senador McCain.
El senador McCain luchó larga y duramente en esta campaña. Y ha luchado aún más larga y duramente por el país que ama. Ha aguantado sacrificios por Estados Unidos que no podemos ni imaginar. Todos nos hemos beneficiado del servicio prestado por este líder valiente y abnegado.
Le felicito; felicito a la gobernadora Palin por todo lo que han logrado. Y estoy deseando colaborar con ellos para renovar la promesa de esa nación durante los próximos meses.
Quiero agradecer a mi socio en este viaje, un hombre que hizo campaña desde el corazón, e hizo de portavoz de los hombres y las mujeres con quienes se crío en las calles de Scranton y con quienes viajaba en tren de vuelta a su casa en Delaware, elvicepresidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.
Y no estaría aquí esta noche sin el respaldo infatigable de mi mejor amiga durante los últimos 16 años, la piedra de nuestra familia, el amor de mi vida, la próxima primera dama de la nación, Michelle Obama.
Sasha y Malia, os quiero a las dos más de lo que podéis imaginar. Y os habéis ganado el nuevo cachorro que nos acompañará hasta la nueva Casa Blanca.
Y aunque ya no está con nosotros, sé que mi abuela nos está viendo, junto con la familia que hizo de mí lo que soy. Los echo en falta esta noche. Sé que mi deuda para con ellos es incalculable.
A mi hermana Maya, mi hermana Alma, al resto de mis hermanos y hermanas, muchísimas gracias por todo el respaldo que me habéis aportado. Estoy agradecido a todos vosotros. Y a mi director de campaña, David Plouffe, el héroe no reconocido de esta campaña, quien construyó la mejor, la mejor campaña política, creo, en la Historia de los Estados Unidos de América.  A mi estratega en jefe, David Axelrod, quien ha sido un socio mío a cada paso del camino.
Al mejor equipo de campaña que se ha compuesto en la historia de la política. Vosotros hicisteis realidad esto, y estoy agradecido para siempre por lo que habéis sacrificado para lograrlo. Pero sobre todo, no olvidaré a quién pertenece de verdad esta victoria. Os pertenece a vosotros. Os pertenece a vosotros.
Nunca parecí el aspirante a este cargo con más posibilidades. No comenzamos con mucho dinero ni con muchos avales. Nuestra campaña no fue ideada en los pasillos de Washington. Se inició en los jardines traseros de Des Moines y en los cuartos de estar de Concord y en los porches de Charleston. Fue construida por los trabajadores y las trabajadoras que recurrieron a los pocos ahorros que tenían para donar a la causa cinco dólares y diez dólares y veinte dólares.

Adquirió fuerza de los jóvenes que rechazaron el mito de la apatía de su generación, que dejaron atrás sus casas y sus familiares para hacer trabajos que les procuraron poco dinero y menos sueño.
Adquirió fuerza de las personas no tan jóvenes que hicieron frente al gélido frío y el ardiente calor para llamar a las puertas de desconocidos y de los millones de estadounidenses que se ofrecieron voluntarios y organizaron y demostraron que, más de dos siglos después, un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no se ha desvanecido de la Tierra. Esta es vuestra victoria. Y sé que no lo hicisteis sólo para ganar unas elecciones. Y sé que no lo hicisteis por mí.

Lo hicisteis porque entendéis la magnitud de la tarea que queda por delante. Mientras celebramos esta noche, sabemos que los retos que nos traerá el día de mañana son los mayores de nuestras vidas -dos guerras, un planeta en peligro, la peor crisis financiera desde hace un siglo-.
Mientras estamos aquí esta noche, sabemos que hay estadounidenses valientes que se despiertan en los desiertos de Irak y las montañas de Afganistán para jugarse la vida por nosotros.
Hay madres y padres que se quedarán desvelados en la cama después de que los niños se hayan dormido y se preguntarán cómo pagarán la hipoteca o las facturas médicas o ahorrar lo suficiente para la educación universitaria de sus hijos.

Hay nueva energía por aprovechar, nuevos puestos de trabajo por crear, nuevas escuelas por construir, y amenazas por contestar, alianzas por reparar. El camino por delante será largo. La subida será empinada. Puede que no lleguemos en un año ni en un mandato. Sin embargo, Estados Unidos, nunca he estado tan esperanzado como estoy esta noche de que llegaremos. Os prometo que, nosotros, como pueblo, llegaremos.
Habrá percances y comienzos en falso. Hay muchos que no estarán de acuerdo con cada decisión o política mía cuando sea presidente. Y sabemos que el gobierno no puede solucionar todos los problemas. Pero siempre seré sincero con vosotrossobre los retos que nos afrontan. Os escucharé, sobre todo cuando discrepamos. Y sobre todo, os pediré que participéis en la labor de reconstruir esta nación, de la única forma en que se ha hecho en Estados Unidos durante 221 años bloque por bloque, ladrillo por ladrillo, mano encallecida sobre mano encallecida. Lo que comenzó hace 21 meses en pleno invierno no puede terminar en esta noche otoñal.

Esta victoria en sí misma no es el cambio que buscamos. Es sólo la oportunidad para que hagamos ese cambio. Y eso no puede suceder si volvemos a como era antes. No puede suceder sin vosotros, sin un nuevo espíritu de sacrificio. Así que hagamos un llamamiento a un nuevo espíritu del patriotismo, de responsabilidad, en que cada uno echa una mano y trabaja más y se preocupa no sólo de nosotros mismos sino el uno del otro.
Recordemos que, si esta crisis financiera nos ha enseñado algo, es que no puede haber un Wall Street (sector financiero) próspero mientras que Main Street (los comercios de a pie) sufren. En este país, avanzamos o fracasamos como una sola nación, como un solo pueblo. Resistamos la tentación de recaer en el partidismo y mezquindad e inmadurez que han intoxicado nuestra vida política desde hace tanto tiempo.
Recordemos que fue un hombre de este estado quien llevó por primera vez a la Casa Blanca la bandera del Partido Republicano, un partido fundado sobre los valores de la autosuficiencia y la libertad del individuo y la unidad nacional. Esos son valores que todos compartimos. Y mientras que el Partido Demócrata ha logrado una gran victoria esta noche, lo hacemos con cierta humildad y la decisión de curar las divisiones que han impedido nuestro progreso.

Como dijo Lincoln a una nación mucho más dividida que la nuestra, no somos enemigos sino amigos. Aunque las pasiones los hayan puesto bajo tensión, no deben romper nuestros lazos de afecto. Y a aquellos estadounidense cuyo respaldo me queda por ganar, puede que no haya obtenido vuestro voto esta noche, pero escucho vuestras voces. Necesito vuestra ayuda. Y seré vuestro presidente, también.
Y a todos aquellos que nos ven esta noche desde más allá de nuestras costas, desde parlamentos y palacios, a aquellos que se juntan alrededor de las radios en los rincones olvidados del mundo, nuestras historias son diversas, pero nuestro destino es compartido, y llega un nuevo amanecer de liderazgo estadounidense.

A aquellos, a aquellos que derrumbarían al mundo: os vamos a vencer. A aquellos que buscan la paz y la seguridad: os apoyamos. Y a aquellos que se preguntan si el faro de Estados Unidos todavía ilumina tan fuertemente: esta noche hemos demostrado una vez más que la fuerza auténtica de nuestra nación procede no del poderío de nuestras armas ni de la magnitud de nuestra riqueza sino del poder duradero de nuestros ideales; la democracia, la libertad, la oportunidad y la esperanza firme.

Allí está la verdadera genialidad de Estados Unidos: que Estados Unidos puede cambiar. Nuestra unión se puede perfeccionar. Lo que ya hemos logrado nos da esperanza con respecto a lo que podemos y tenemos que lograr mañana.
Estas elecciones contaron con muchas primicias y muchas historias que se contarán durante siglos. Pero una que tengo en mente esta noche trata de una mujer que emitió su papeleta en Atlanta. Ella se parece mucho a otros que guardaron cola para hacer oír su voz en estas elecciones, salvo por una cosa: Ann Nixon Cooper tiene 106 años.

Nació sólo una generación después de la esclavitud; en una era en que no había automóviles por las carreteras ni aviones por los cielos; cuando alguien como ella no podía votar por dos razones -porque era mujer y por el color de su piel. Y esta noche, pienso en todo lo que ella ha visto durante su siglo en Estados Unidos- la desolación y la esperanza, la lucha y el progreso; las veces que nos dijeron que no podíamos y la gente que se esforzó por continuar adelante con ese credo estadounidense: Sí podemos.

En tiempos en que las voces de las mujeres fueron acalladas y sus esperanzas descartadas, ella sobrevivió para verlas levantarse, expresarse y alargar la mano hacia la papeleta. Sí podemos. Cuando había desesperación y una depresión a lo largo del país, ella vio cómo una nación conquistó el propio miedo con un Nuevo Arreglo, nuevos empleos y un nuevo sentido de propósitos comunes. Sí podemos.

Cuando las bombas cayeron sobre nuestro puerto y la tiranía amenazó al mundo, ella estaba allí para ser testigo de cómo una generación respondió con grandeza y la democracia fue salvada. Sí podemos. Ella estaba allí para los autobuses de Montgomery, las mangas de riego en Birmingham, un puente en Selma y un predicador de Atlanta que dijo a un pueblo: "Lo superaremos". Sí podemos.

Un hombre llegó a la luna, un muro cayó en Berlín y un mundo se interconectó a través de nuestra ciencia e imaginación. Y este año, en estas elecciones, ella tocó una pantalla con el dedo y votó, porque después de 106 años en Estados Unidos, durante los tiempos mejores y las horas más negras, ella sabe cómo Estados Unidos puede cambiar. Sí podemos.

Estados Unidos, hemos avanzado mucho. Hemos visto mucho. Pero queda mucho más por hacer. Así que, esta noche, preguntémonos -si nuestros hijos viven hasta ver el próximo siglo, si mis hijas tienen tanta suerte como para vivir tanto tiempo como Ann Nixon Cooper, ¿qué cambio verán? ¿Qué progreso habremos hecho?.

Esta es nuestra oportunidad de responder a ese llamamiento. Este es nuestro momento. Estos son nuestros tiempos, para dar empleo a nuestro pueblo y abrir las puertas de la oportunidad para nuestros pequeños; para restaurar la prosperidad y fomentar la causa de la paz; para recuperar el sueño americano y reafirmar esa verdad fundamental, que, de muchos, somos uno; que mientras respiremos tenemos esperanza. Y donde nos encontramos con escepticismo y dudas y aquellos que nos dicen que no podemos, contestaremos con ese credo eterno que resume el espíritu de un pueblo: Sí podemos.

Gracias. Que Dios os bendiga. Y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América

¿Por qué no son así los discursos en España?

Vaya fin de año

Vaya fin de año.

Buenas últimas tardes del año, supongo que os habréis percatado el tiempo que hace desde la última publicación pero soy un desastre olvidadizo como yo sólo.
Claro que, habiendo pasado un mesecito entenderéis que vengo bien cargadico, pero he decidido dosificar y centrarme en dos temas principales: aborto y adopción homosexual.

Aborto.

Gracias señor Gallardón por estar llevando a cabo una reforma sobre la ley del aborto que nos va a llevar a la España de Franco en la que el aborto era un desencadenante de mafia. De mafia si; de clínicas clandestinas sin ningún tipo de control ni revisiones del estado de su material. Además de esto, por supuesto, esas clases altas que quedan se irán a Londres de "chopin" para volver con unos kilitos menos que se notan en su físico y en su cuenta; pero claro ellos si pueden. Ellos si pueden decidir sobre, como dice la periodista Diana López Varela -artículo- , su coño. No os asustéis lectores he dicho coño no genocidio nazi, pues hago u
so de él porque como dice Diana da "fuerza" a mi argumento. Da fuerza al grito que las mujeres están echando al cielo, al berrido que el PSOE ha dado para que se hable de esa reforma y el cual el PP parece haber confundido con el sonido de las cajas que se llevan papeles de sus despachitos tan monos y tan "negros".
A todos esos levantamientos en favor de la vida, de la dignidad... ¿Quién de ustedes se haría cargo de un niño que sabe que va a durar malviviendo/sobreviviendo durante 4 años que costarán la ruina a esa madre, o a un niño que no puede ser sustentado?
A ver si nos aclaramos Gallardón, ¿El coño de mi hermana, de mi prima, de mi tía, es tuyo?

Adopción homosexual.

Ustedes no busquen estabilidad política, sigan buscando que ese 49% que no le apoya se vaya de este país porque claro aquí nadie opina. Y es que aquí nadie dice nada... Que ahora los rusitos (que se caracterizan por su tolerancia y sociedad avanzada, muy coetánea) dicen que porque no hacemos como ellos y condenamos como se hacía antaño a personas por su condición sexual. ¿Cómo pueden hacerlo para dañar lo máximo posible si no pueden matarles. porque se vería feo? Pues no dejando que puedan montar una familia, así que España está en vías de comprometerse con los super evolucionados rusos a que llevará a cabo medidas para crear trabas en la adopción por parte de homosexuales.

B R A V O.
Esto si que es democracia, eh? Bueno voy a pedir un préstamos para poder pagar la subida, ahora probablemente fragmentada en dos partes (porque no la van a subir a lo largo del año que viene menos del 11%), de la luz. Pero llevaré cuidado por si un técnico de Iberdrola viene a mi casa a liarme con palabreríos técnicos y encasquetarme un seguro de 50 euros, que claro esto no es importante que lo atienda el gobierno. Lo importante es restar libertad como la ley mordaza que nos pone una soga en la boca y nos aprieta hasta dejarnos sin dientes, como la ley del aborto en la que Gallardón se hace miembro y señor de todos los coños de España o las negociaciones para la adopción homosexual. Pues nada señores...

NOS IREMOS TODOS Y OS DEJAREMOS CON VUESTRO PAÍS, PORQUE CADA VEZ LO SIENTO MENOS MÍO.


Pdta: Que paséis muy buen fin de año y que este que entra nos traiga todo lo bueno del anterior más un plus. 
Os dejo esta canción para que empecéis el año bailando !! Mucho besos

Feliz Año 2014

FELIZ AÑO 2014

Muy buenas a todos.

Antes de nada, quería comentar dos cositas antes de empezar con esta entrada para el blog. En primer lugar, y como reza el título de la entrada, FELIZ AÑO 2014 a todos los lectores de este blog, el profesor Carballo y toda la gente de clase. Espero que estéis pasando unas buenas fiestas y que estéis disfrutando con vuestros seres queridos. Y en segundo lugar, pedir disculpas al profesor por no haber escrito nada durante el mes de diciembre. Sé que no sirve de mucho excusarme pero no he pasado por una buena racha tanto en lo personal como en lo familiar, con lo que o no he encontrado el tiempo suficiente o la motivación necesaria para poder escribir algo.

Y ahora sí, vamos con lo importante de este blog. A partir de ahora, no comentare nada de las semanas ni las clases, más que nada porque ya hemos dado un montón más desde que escribí el ultimo resumen, y si bien me acuerdo de muchas de ellas, resumirlas una a una seria un poco aburrido y poner entradas por poner. A sí que hare un pequeño resumen lo que hemos estado haciendo durante este mes de diciembre.

Lo fundamental y más importante que hemos estado haciendo este mes ha sido el trabajo que hay que hacer como trabajo final de asignatura. Mi grupo lo estamos haciendo sobre el sistema fiscal, es decir, estamos viendo como es el sistema fiscal español, su historia y antecedentes, comparándolo con otros países y viendo soluciones para poder arreglar el problema existente con él, ya que muchas comunidades autónomas no están de acuerdo con el reparto que hay.

Muchas de las clases han sido reuniones de grupo en las que nos hemos juntado para dialogar sobre las cosas que habíamos buscado para el trabajo y ponerlas en común o para reunirnos con el profesor para que nos resolviera dudas y aclarara algún que otro concepto. La verdad es que vamos bastante bien en el trabajo, ya casi está acabado y solo queda dar unos cuantos retoques a ciertos aspectos. Pero la verdad es que estamos muy contentos y estamos aprendiendo bastante.

Pero también dimos clases normales, y voy a hacer un resumen de dos de ellas en las que fuimos nosotros quienes las dimos. Dicho así puede parecer raro, pero nada que ver. En estas dos clases las realizamos nosotros porque explicamos nuestro libro y música preferidos.

En la del libro explique uno que me llamo mucho la atención y que fue un libro principal de la literatura estadounidense escrito por uno de los mejores escritores norteamericanos del siglo XX. El libro es “A sangre fría” de Truman Capote. Así, a modo de resumen, el libro trata que en un pueblo de Kansas, el 15 de noviembre de 1959, los miembros de una familia aparecen muertos. A partir de ahí, se cuenta la historia, en gran parte real gracias a la extensa investigación que llevo a cabo por su parte Capote. Y lo recomiendo porque engancha desde el principio y te intriga porque no encuentran pruebas ni sospechosos en un principio y no sabes cómo va a acabar.

En cuanto la música, a mí me gusta todo tipo de música y escucho de todo, pero decidí, por cómo se estaba desarrollando la clase, elegir una canción del grupo Revolver llamada Odio, en el que, el cantante, habla de todo lo que odia de la sociedad, y es una buena forma de expresarlo, por medio de la música. Aquí os dejo el video y la letra.




Odio la ensalada de verano 
y las luces amarillas que alumbran el extrarradio
No soporto las tulipas de las lámparas
que anidan en las mesitas de noche cada cuarto

Odio las neveras donde nunca hay nada aparte
agua del grifo en botellas de cocacola
No soporto a la gentuza que tiene perro en invierno
y en verano va a la calle porque sobra

Odio a los violentos que golpean encubiertos por la ley
a sus familias en sus casas
No soporto los mosquitos ni las ratas
y el olor a sucio del que no se lava

Odio al que se juega sin escrúpulo ninguno
su sueldo en una máquina del bar
No soporto a los que acuden los domingos a la iglesia
y luego el lunes son peor que Satanás

No me gustan las cadenas ni los lazos
no me gustan las fronteras ni visados
No me gustan los anzuelos ni las balas
ni la ley sin la justicia en el que manda

Qué le voy a hacer si con razón o sin razón
Aunque tú me des la vuelta tengo el mismo corazón
Qué le voy a hacer si con razón o sin razón
Y aunque tú me des la vuelta tengo el mismo corazón

No soporto a los que dicen la letra con sangre entra
con la sangre yo no pienso negociar
Odio a los torturadores pistoleros y asesinos
les deseo cien años de soledad

No soporto a los que hablan siempre a gritos
por el móvil nada más aterrizar el avión
Odio a los gallitos de gimnasio
porque siempre desprecian mi sudor

No me gusta que me obliguen
sin brindarme explicaciones de porqué si o porqué no
No me gusta ni que humillen
a los toros ni la caza con hurón

Qué le voy a hacer si con razón o sin razón
Aunque tú me des la vuelta tengo el mismo corazón
Qué le voy a hacer si con razón o sin razón
Y aunque tú me des la vuelta tengo el mismo corazón

No soporto a los ases del volante
que a volar a dos cuarenta le llaman su factor riesgo
Me parecen reprimidos y egoístas
porque exponen mi pellejo y tu pellejo

No soporto a los perros de la guerra
porque se corren disparando su cañón
Odio a los discjockeys asesinos
porque siempre me joden la canción

No me gustan las cadenas ni los lazos
no me gustan las fronteras ni visados
No me gustan los anzuelos ni las balas
ni la ley sin la justicia en el que manda

Qué le voy a hacer si con razón o sin razón
Aunque tú me des la vuelta tengo el mismo corazón
Qué le voy a hacer si con razón o sin razón
Y aunque tú me des la vuelta tengo el mismo corazón


Solo me queda desearos que este 2014 os llene de felicidad y se os cumplan todos vuestros deseos.

Feliz 2014 !!!!

Feliz 2014!!!!!!!!

Muy buenas, sé que os he abandonado desde el 14/12/2013 por eso pido perdón.
Os deseo a todos los que leéis este blog un gran 2014, el cual si es tal y como lo he empezado yo será LEGEN, espera, espera un momento DARIO, LEGENDARO, como diría el actor Neil Patricks Harris en la comedia que acabará tristemente el 31 de Marzo llamada CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE.
Que este nuevo año nos traga muchísimas más alegrías que el año 2013 el cual acabó en 13 no tengo nada más que decir.
Para acabar pongo un vídeo de Alex O'Dogerthy sobre la Falsa Navidad


martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz Año

Feliz año y que se vea que sois el futuro auténtico de este país, aquél en el que las siguientes generaciones tendrán que mirar para tomar ejemplo. Ya sabéis, si no dais vosotros ejemplo, o si el ejemplo es lamentable, los demás verán vuestros gestos y no creerán en vuestras palabras. 

Saber mirar en los gestos aquello que nos interesa y lo que no y intentar ser coherentes, y saber disfrutar de esta fiesta para conseguir más armonía y felicidad para cada uno y para los demás. 

Gracias por estar ahí, por continuar y que tengamos oportunidad de seguir encontrándonos en el año que viene.

Salud,

Roberto Carballo

lunes, 30 de diciembre de 2013

Aprender, the way

Aprender is the way

Bueno, por generica que sea la tarea, intentaré de explicar claramente mis ideas sobre lo que he aprendido hasta hoy. Como tantos aquí en España soy un estudiante erasmus. Cuando llegas desde otros países siempre aprendes algo.  Por cuanto somos primos hermanos -siendo italiano-  he notado muchas diferencias a nivel académico. Primera cosa, lo que me llamó la atención es la atmosfera que hay en esta universidad. Un ambiente activo, nunca cansado y muy variado. Legitimamente o menos, siempre expresando lo que afecta nuestra sociedad. A pesar de que sea un ambiente académico es un ambiente informal y joven, no solo por la presencia de estudiantes sino por la presencia de profesores que están a tu nivel, que no se creen los depositarios absolutos del conocimiento. A menudo me paro después de las clases y hablo con los profesores de las cosas más variadas, de buen rollo y nunca me parecieron personas que me hiciesen sentir avergonzado . Esto, en mi situación, no me ocurre en Italia. Pasando a otro nivel, más metodológico, me gusta la manera de trabajar aquí.  Al tercer curso de universidad he aprendido a trabajar en grupo y autorganizarnos y autoevaluarnos. He aprendido a comprender la esencia del grupo, que es compartir, es decir, distribuir los deberes entre todos, compartir experiencias y enrequecerse con puntos de vista diferentes. Puede sonar trivial, pero lo que me faltaba en mi país es eso: aprender desde la diversidad (en términos culturales).  Al final, estoy aquí para aprender otro idioma, no solo para aspirar a más salidas profesionales sino para ver un poco como piensan personas que están a mi lado; sí, porque creo que los idiomas son la herencia de las poblaciones, sus sistemas de pensamiento y como soy una persona curiosa espero de aprender más y más sobre la población española.

Crisis Personal

Crisis Personal



Se que en principio este debe ser un blog de economía, pero no he encontrado ninguna noticia que me parezca lo suficientemente interesante, no por falta de noticias, más bien por falta de ganas e interés.
Y está pereza, la cual hoy no me ha dejado ni levantarme de la cama para ir a clase, está empezando a preocuparme. Sólo tengo 19 años y me pregunto, siendo tan joven ¿Qué me puede preocupar tanto?

Me preocupan los temas triviales que supongo nos preocupan a todos los adolescentes, familia, notas, amigos, qué me pongo hoy, etc. Cosas que a primera vista parecen ridiculas. Pero, si profundizamos un poco más, podemos encontrar muchas más cosas, entra las que creo que se encuentra la razón del malestar generalizado que siento. Estoy preocupada ¿por qué? Porque tengo miedo ¿de qué? De la soledad, de quedarme sola y no encontrar a nadie que consiga aguantarme. A muy poca gente he querido de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia de lo poco que nos podemos fiar de las apariencias de bondad o del carácter de las personas.

Creo que para mí el peor tipo de tristeza es aquella que puedes sentir físicamente a través de tus venas con cada bombeo de sangre. Cuando cada latido de tu corazón significa una nueva ola de tristeza, otra ola de soledad y otra larga y dolorosa ola de ¿por qué a mi? Cuando sientes como la tristeza crea un túnel dentro y a través de tus huesos y hace que se te ericen los pelos de la nuca.
Y me enfado, igual que una niña pequeña (lo que sigo siendo), porque no es justo, me comparo con mis amigos, con la gente que me rodea, incluso con desconocidos y sigo pensando que no es justo.  Pero si recapacito, ¿Es justo para ellos tenerme a mi? Tampoco lo es, no parece que valga para mucho así que me quejo pero a lo mejor no soy digna de lo que exijo.

Profundizo un poco más, pensando que no voy a encontrar ningún argumento que soporte mi pesadumbre pero tristemente encuentro no uno, no dos, sino bastantes argumentes que me hacen sentir esta soledad, este miedo. Lo primero que se me viene a la cabeza es: la familia. Son aquellos que te deben querer incondicionalmente, tus padres, son los que velan por tu felicidad y los que darían la vida por ti, ¿No? Eso es lo que nos enseñan cuando nos hablan de familia. En mi caso, he aprendido que no es así. No por ser hijo de alguien automáticamente te ganas su cariño, no por ser hermana de alguien, vas a ser siempre bien recibida a la hora de contar tus problemas. Ni si quiera se me ha dado la oportunidad de saber que puede significar recibir este tipo de apoyo.

A pesar de no tener este soporte, se puede seguir adelante. La vida se trata de crear tu propia familia a partir de amigos. ¿Amigos? Si, aquellas personas que te hacen reir, te cuidan y con las que te lo pasas bien. Aunque mi definición está un poco modificada e incluye adjetivos negativos. Dicen que, cuando estés en la cima, tus amigos sabrán quién eres. Y cuando estés abajo... tú sabrás quienes son ellos. ¿Qué pasa cuando te das cuenta de que ninguno lo es realmente? Tengo mil anécdotas en las que puedo demostrar esto, pero ¿De que sirve? No soy una persona rencorosa, si alguien no quiere permanecer en mi vida que no lo haga. A pesar de arrastrarme, pedir perdón sin culpa y resumiendo, lamer culos, muchas veces no he conseguido mantener a amigos en mi vida. Entonces, soy yo el problema, ¿verdad? Todo indica que sí.

¿Qué hago? ¿Un cambio radical? ¿Un viaje sin destino ni fecha de regreso? No lo sé, supongo que no debo rendirme pero estoy agotada. He manejado efectivamente y durante tiempo prolongado la situación pero no se si puedo seguir así, sintiéndome así, cada día experimento una mayor tensión y ansiedad, lo cual me inhabilita aun mas para encontrar una solución. No digo que este deprimida, para nada, pero creo que no tengo más fuerza para confrontar la situación y mi estructura de enfrentamiento se está desintegrando hasta el punto de llorar sola en autobuses o metros. No por nada, simplemente viendo a la gente y las ganas que tienen de todo. Siempre me pregunto, ¿Será real o una fachada?

No puedo ser la única que tema la soledad, todos la experimentamos en distintos niveles, pero ¿Por qué me afecta tanto? Creo que he perdido la fe, no se si creo que mi vida vaya a mejorar, no se si creo que cada día es un día nuevo del cual puedo esperar cosas buenas, no creo que valgan la pena muchas cosas que antes si valian. Estoy perdiendo la esperanza, y por eso no duermo por las noches, por esto me cuesta levantarme de la cama, por esto me cuesta cada día más seguir adelante. Pero la ansiedad y el malestar no pueden estar presentes durante mucho tiempo, por lo que debo encontrar nuevas formas de ajuste, sean o no adecuadas.




Para disfrutar

Para Disfrutar

Una de las tareas de esta semana es mostrar a los compañeros, a los amigos, una canción o varias que te gusten, que transmitan, que te ayuden...

Pues bien, al empezar el día lo que más energía, mas vitalidad, más vida me da para continuar son las canciones de Bon Jovi, sean cuales sean, más rockeras, más pop, más tranquilas. Todas estas canciones: "It´s my life", "Have a Nice Day", "We weren´t born to follow" te empujan a seguir, a luchar por lo más simple o lo más complejo, a disfrutar por lo que conseguiste y s aoñar por lo que vendrá...y muchísimo mas....

Have a Nice Day

Ohhh, if there's one thing I hang onto,
That gets me through the night.
I ain't gonna do what I don't want to,
I'm gonna live my life.
Shining like a diamond, rolling with the dice,
Standing on the ledge, I show the wind how to fly.
When the world gets in my face,
I say, Have A Nice Day.
Have A Nice Day.
Have A Nice Day.
Have A Nice Day.
Have A Nice Day.

When The world keeps trying, to drag me down,
I've gotta raise my hands, gonna stand my ground.
Well I say, Have A Nice Day.
Have A Nice Day
Have A Nice Day


..........

It´s my Life



I ain't gonna be just a face in the crowd
You're gonna hear my voice when I shout it out loud

It's my life, it's now or never
I ain't gonna live forever
I just want to live while I'm alive

It's my life
My heart is like the open highway
Like Frankie said I did it my way
I just wanna live while I'm alive
It's my life

........

We weren´t born to Follow



We weren't born to follow
Come on and get up off your knees
When life is a bitter pill to swallow
You gotta hold on to what you believe

Believe that the sun will shine tomorrow
And that your saints and sinners bleed
We weren't born to follow
You gotta stand up for what you believe

Let me hear you say yeah, yeah, yeah, oh yeah
Let me hear you say yeah, yeah, yeah, oh yeah


El camino a seguir, by Forbes

EL CAMINO A SEGUIR, SEGÚN FORBES

CONSEJOS PARA SER EL MEJOR EN LA OFICINA
En la oficina, como en todas partes siempre hay alguien que destaca, y no por sus conocimientos, eso se da por hecho, sino por su actitud hacia el trabajo que les hace ganarse la confianza y el reconocimiento de la empresa y, ya de paso, un ascenso. Aquí tenemos algunos consejos para destacar.
1. Obsesiónate con la productividad. Busca siempre ir a más, dar lo mejor. Pero esto no significa vivir en el trabajo, las mejores ideas no siempre salen de echar más horas de oficina sino de administrar el tiempo y realizar otras actividades que inspiren nuevos proyectos. O, simplemente, de descansar la mente y recuperarse.
2. Resuelve problemas. Ser resolutivo es tan importante como ser productivo. La capacidad de reacción de un empleado para solucionar un problema de forma rápida y eficaz a veces dice más que su capacidad productiva. No hay que hacerlo sólo, si necesitas ayuda aprovecha que formas parte de un equipo.
3. Asume riesgos. Un error común en los jefes de los diferentes sectores consiste en asumir un rol que no les corresponde y es, el de buscar la aprobación y amistad de su equipo a toda costa y el de dictador con mano de hierro que no admite ideas que no sean las suyas. El rol correcto sería como el de un entrenador de fútbol, saca lo mejor de todos tus jugadores, anímales, ayúdales cuando no sepan seguir, hazles entrenar duro y sácales de su zona de confort para extraer cosas que ni ellos saben que tienen. Así conseguirás tu objetivo, aumentar los ingresos sacando lo mejor de todas las personas que lideras.
4. Ten una fuerte ética de trabajo. Trabaja duro porque es lo que debes hacer y no por recibir una recompensa rápida. Eso es lo que define la profesionalidad de un trabajador. Nunca bajes la guardia, no busques recompensa, sólo trabaja y los beneficios vendrán solos.
5. Encuentra a un coach. Al final los trabajadores somos personas, y como personas, las emociones mueven muchos de nuestros pasos y afectan positiva y negativamente a nuestro trabajo. El ego, el malhumor, el cansancio… todo ello afecta al rendimiento, así como a euforia. Por eso los empresarios se están dando cuenta de la importancia de la figura del coach en la empresa, un entrenador de emociones que potencie lo mejor de sus trabajadores para ser abiertos y gestionar sus emociones de manera que mejoren sus resultados.
Pero, sobre todo, ten sentido del humor y se optimista, al final pasamos casi más horas en nuestro lugar de trabajo que en cualquier otro sitio. Hagámoslo fácil a los demás y a nosotros mismos, así sacaremos los proyectos adelante y, probablemente, resultarán más convincentes y atractivos.

Portugal 2014

Noticia 8: Los desafíos de la economía portuguesa para el 2014 (23/ 12 / 2013)

Portugal afronta grandes retos para el próximo año, entre ellos el regreso a los mercados. Hay motivos para pensar en la recuperación económica pero los expertos consideran que sin una reformulación del sistema el país puede no salir de la situación en la que se encuentra

El 2013 ha sido un año muy duro para Portugal. Muchas medidas de ajuste, más austeridad, desempleo, emigración y falta de inversión, entre otras, han sido las características dominantes del periodo que acaba. Pero hay algunas señales que permiten ver el futuro con algo de optimismo a las puertas del año en el que se espera el regreso de Portugal a los mercados, en el mes de septiembre. Un poco antes, en junio, acabará el programa de ayuda financiera, momento en el que podría entrar a funcionar un programa cautelar que de momento, aseguran los gobernantes, no está siendo planeado.
El aumento de las exportaciones y una pequeña subida del consumo interno, unido a un ligero descenso del paro, son los motivos que llevan a pensar que puede estar cerca el deseado punto de viraje de la economía. Aunque tampoco hay razones para lanzar las campanas al vuelo, al menos así lo ven los economistas. Es el caso de Francisco Loução, quien recuerda que a pesar de haber salido de la recesión técnica, “con el nivel de recuperación de los últimos dos trimestres Portugal tardaría diez años en volver al nivel de producto absoluto de 2011”. Un crecimiento que además “no es suficiente para la absorción del paro” lo que provoca que un 57% de los jóvenes quieren emigrar. “En 4 años habrá perdido un décimo de su potencial de trabajo si la emigración se mantiene en este ritmo. Será una tragedia”, afirma. Sin olvidar que en los dos últimos años Portugal habrá perdido un 30% de la inversión exterior.

Problema de financiamiento

El profesor y economista João Cantiga Esteves recuerda que en el 2014, una vez acabado el programa de rescate, “vamos a tener necesidades de financiación que tendrán que resolverse”. Es evidente que la dimensión de la deuda pública “es brutal y asustador pero es algo prematuro saber lo que va a ocurrir”. Portugal estará en una posición difícil, aunque “hay señales que pueden crear condiciones más favorables”, matiza.
Cree que los portugueses han realizado un gran esfuerzo para cumplir un programa a tres años cuando “es evidente que tenemos un programa para muchos años”. El regreso a los mercados “no puede tener un día y una hora”, sino que “este regreso es algo dinámico y compuesto por varias piezas. Hay algunos indicadores que pueden traer esperanza”, señala el economista. A la vez que reconoce que “no es sensato pensar que se va a resolver todo. Es inquietante, por ejemplo, el precio del dinero, la tasa de interés en el mercado secundario”.

Programa de rescate

Analizando el efecto del programa de rescate, este economista tiene en cuenta que el punto de partida era penoso, con un déficit del 10% en el 2009 y 2010. “El peso del gasto público era muy elevado, 50% del PIB, y la economía llevaba prácticamente parada hace diez años”. Considera que el sistema económico portugués daba señales de dificultades, “es un modelo agotado” y no se trata de corregir pequeñas cosas sino de “reinventar el modelo económico y social”. No cree que el hecho de haber estado en recesión sea algo pésimo sino que lo importante “es la capacidad de repensar su modelo económica, saber si ante esta crisis estamos a remodelar nuestro modelo económico”. Para ello hace falta la ayuda de partidos, economistas y sociedad y que se produzcan algunos cambios. “Hay ineficiencias y hay espacio para repensar lo que es el Estado. Yo creo que tenemos pocos empresarios, están muy concentrados y los empresarios están muy relacionados con el poder político. Es necesario reequilibrar los sectores de actividad y que a elite empresarial sea mejor”, señala. De lo más negativo de estos últimos años señala “la carga fiscal muy fuerte que se tiene que corregir sobre familias y las empresas “.
Louçã, por su parte, afirma que cuanto más conoce la elite política y empresarial “más escéptico soy de la reforma. Son los mismos beneficiarios”. Cree que es una injusticia y violencia social haber cortado las pensiones y ve necesaria la llegada de inversión e industrialización. “Hay una incapacidad del liderazgo portugués. Vivimos un reajuste social que usamos un biombo para un proyecto de empobrecimiento muy profundo y de una economía de deuda que no veo que Portugal se liberte”, subraya. Para el profesor de Economía de la Universidad de Lisboa, se han cometido muchos errores en Portugal. “Cuando se cortó la inversión la deuda aumentó porque la recesión hace caer el producto”, recuerda Louçã quien se lamenta que no hayan sido los portugueses quienes compraran la deuda del Estado. “Era muy importante si una parte de la deuda estuviese en manos nacionales pero ahora no es posible, la deuda es muy grande”, puntualiza. El exlíder del Bloco de Esquerda (BE) no esconde que es un pesimista al hablar de Europa. “No veo que la UE tenga una configuración que permita responder a los problemas”, explica, aunque confía que existan soluciones nacionales.
Belén Rodrigo, corresponsal en Lisboa, 23/ 12/ 2013
Comentario:
Juzgamos importante subrayar en esta noticia la necesidad, expuesta por los dos economistas consultados, de una reinvención del modelo económico portugués, y establecer un paralelo con España y la Unión Europea en general.
Si las relaciones económicas establecen injusticias entre individuos y naciones, remiten a un problema social mucho más grave. Con eso queremos decir que el modelo vigente hasta 2011, sostenido, como apuntó Esteves, por un déficit de 10% y un gasto público de 50%, generaba tantas ineficiencias como su sucesor, configurado por la ralentización de la economía, paro elevadísimo, recortes de pensiones – y muchas otras cosas que, por desgracia, no son ajenas a los oídos de los españoles -, y que la recuperación sostenible de la economía debe venir de una reinvenciónde dichas relaciones.
Podríamos decir, siguiendo la opinión de Loução, que se mantiene el esquema de privilegios de una clase política (independientemente de su color) basada en el intercambio de favores – que consumen una parte considerable del dinero del Estado – y de carencia de autonomía del sector privado, aunque bajo distintas formas. Antes de la crisis, se caracterizaba por altos niveles de endeudamiento para sostener el gasto público, creación de numerosas empresas estatales y una excesiva liberalización de la actividad financiera, muchas veces deshonesta, a expensas de los ahorros de los particulares. Después, el endeudamiento se convirtió en dependencia del rescate europeo y los fondos necesarios para el estímulo del consumo interno, concedidos por las entidades de crédito, se dirigen a la compra de deuda pública, especialmente en los últimos meses, aprovechando la caída de las primas de riesgo, y gracias a las muestras de seguridad concedidas por el BCE.
El problema social con el que nos encontramos es la falta de un liderazgo, como apunta Loução, capaz de equilibrar un nivel digno de bienestar social, y los intereses nacionales, europeos, y del sector privado. Hace falta un modelo capaz de destinar fondos para la inversión privada al mismo tiempo en que garantiza a la sociedad sus derechos más básicos al trabajo, seguridad etc. Hace falta un modelo capaz de establecer relaciones de fraternidad con la Unión Europea sin por eso suprimir a la soberanía nacional.
Todo eso puede aplicarse igualmente a España, y debe partir, repetimos de un liderazgo político fuerte y coherente, capaz de ordenarse internamente y de afirmarse frente a una Europa enteramente afectada por la crisis, pero en la que, mientras se pueda, se seguirá retroalimentando a las economías más débiles para mantener la aparente salud de las demás.