viernes, 13 de diciembre de 2013

Españistán

Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló)



Este vídeo lo publicó un chaval de Barcelona llamado Aleix Saló haca ya dos años y medio.
Es una forma fácil y sencilla de ilustrar la amarga realidad que vivimos y en la que continuaremos, porque España ha despertado de un agradable sueño para vivir una larga pesadilla, siento que nuestro país no volverá a ser el mismo nunca más. Aún recuerdo cuando me compré mi primera casa, tenía 20 años y me costó 6.000.000 millones de pesetas, porque aún no existían los Euros aquí. Al año y medio la cambié por una más grande y más céntrica esta vez por 24.000€, y ocurrió tal y como aquí se explica, no tenía avalista, mi sueldo era de 800€, con un contrato de fin de obra y una hipoteca basura por 30 años, que cada vez iba aumentando más y más sus intereses y cada gestión, aunque fuera de un simple papel, me costaba un ojo de la cara. En apenas dos años y medio me deshice de ella cuando vi en la que me había metido, preguntándome si nadie se daba cuenta de dónde nos estábamos metiendo, y ¿es que nadie lo hizo? ¿nadie se lo preguntó? o ¿era más fácil seguir endeudándose y volver la cara hacia otro lado?
Sé quiénes son los mayores responsables de toda esta dramática situación, pero ¿hasta qué punto podemos decir que nosotros somos inocentes en todo esto?

Ahí lanzo mi pregunta por si alguien quiere reflexionar sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario