sábado, 15 de febrero de 2014

¿Qué hemos aprendido?

¿Qué hemos aprendido?

Peculiar. Así definiría en estos cuatro meses la asignatura de economía. 
Recuerdo que a principio de curso resultaba preocupada con esta asignatura, ya que los números no son mi mayor fuerte y tampoco me apasionan, al igual que la economía, que no se me da especialmente bien. Pero de repente se nos rompieron todos los esquemas, y resultó que las clases de economía no serían como nosotros habíamos imaginado.
El profesor nos inculcó la cultura. El interés por leer libros, o poesía, o informarnos de lo que está pasando en el mundo. Si tengo que ser sincera, al principio no veía del todo clara esta idea, pero ahora puedo decir que por mi parte, lo ha conseguido.  Quizás aquí no escriba todo lo que debería, pero sí me he comprado algún que otro libro durante estos meses que me ha interesado (y eso es difícil en mi, ya que leer es algo a lo que me cuesta ponerme).
Considero que durante esta cuatrimestre hemos aprendido a preocuparnos por aprender a saber, a conocer más allá de lo que nos rodea, y a comprender que a través de los demás compañeros y gente que está en nuestras vidas día a día, se pueden aprender infinidad de conceptos y cosas diferentes, que pueden resultarnos interesantes y a las que alomejor, acabamos “enganchados”.
Creo que esta experiencia, muy diferente a las que los demás profesores nos ofrecen, nos ha servido a todos de gran ayuda, a unos en mayor medida que a otros supongo, pero con la que hemos logrado una mayor preocupación y un mayor interés por ese “saber más”, que, al fin y al cabo, es lo que forma y nutre al ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario