martes, 17 de diciembre de 2013

Comida rápida en USA

¿Cómo funcionan las cadenas de comida rápida en los Estados Unidos?

¿Cómo trabajan estos restaurantes  de comida rápidas y algunas de las políticas que les favorecen en los EEUU?

Los restaurantes de comida rápida compran grandes cantidades de carne, verduras etc y compran a grandes productores que, en la actualidad, son unos pocos que ocupan una gran parte del mercado.
Con el paso de los años, estos alimentos se han vuelto más peligrosos, entre otras cosas, por alteraciones genéticas, por ello la industria alimentaria siempre están presionando a los parlamentos para que no aprueben medidas que obliguen poner demasiada información sobre el producto. Estos productores de carne llevan a cabo una serie de métodos que se resumen en un rápido crecimiento del producto para que se pueda vender en un lapso de tiempo menor al tiempo natural. A la vez, estos animales suelen estar alimentados con piensos cuyo componente principal es el maíz. El maíz es un producto bastante cultivado en los EEUU, alrededor del treinta por ciento de la tierra de cultivo de los Estados Unidos está cultivado por maíz. Esto se debe a la política de subvenciones que lleva a cabo el gobierno estadounidense, de esta forma se crean excedentes, éstos interesan a las cadenas y productoras alimentarias para obtener maíz a un coste más bajo que el de su producción. Como éstas empresas tienen muchos poder y mucho dinero, pues, presionan al congreso estadounidense para que regule los precios de estos productos.

El estadounidense medio consume alrededor de 90 kilos de carne al año, eso no sería posible si no se dispusiera de piensos baratos que contengan maíz. Así, como el maíz es tan barato, se puede consumir carne a un menor precio.

Un ejemplo de los problemas que nos pueden acarrear la conducta del ahorro de las empresas de producción cárnica es que puede afectar a la salud de los consumidores, las vacas no consumen maíz de forma natural, ya que su naturaleza es herbívora, y las alimentan con maíz porque es más barato y, a la vez, engordan más rápido, esto puede producir la aparición de la bacteria E.Coli que son resistentes al ácido del estomago de la vaca y esta bacteria es perjudicial para la salud humana. También otra causa del ansia de productividad empresarial es que las vacas se encuentran muy juntas por lo que es muy fácil que se transmitan entre ellas las bacterias. Con el paso de los años, en EEUU, se han ido reduciendo el numero de investigaciones a las empresas del sector alimentario.


Una relación muy clara es que a cuanto mas pobre sea una persona, en EEUU, esta tendrá mas posibilidades de ser obesa. Esto se debe a que es más barato un producto considerado de comida rápida que un producto más sano y a la amplia oferta de restaurantes de comida rápida en la geografia estadounidense

Con el maíz se producen una gran variedad de productos como refrescos, piensos, quesos, cervezas, dulces etc

José Adrián Ramos Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario