martes, 17 de diciembre de 2013

Contra los tiempos

Contra los tiempos


Contra los tiempos.Así va Artur Mas.En pleno SXXI,la tendencia es destruir fronteras,libertad de circulación de ciudadanos.En definitiva,procesos de integración que hacen más cómoda la vida.Europa y América Latina son el ejemplo.No me imagino tener que superar una aduana para entrar en Cataluña.Porque recordemos que la UE ha avisado que la independencia dejaría fuera a Cataluña en el juego de las alianzas europeas.

El deseo de una 'Cataluña libre' es totalmente ficticio para Mas.Fue cuando Rajoy se negó a darle la gestión total de los impuestos lo que hizo agarrarse a la deriva soberanista.Hablan de una Cataluña oprimida.Ha sido dentro del marco constitucional del 78 cuando Cataluña se ha convertido en una potencia económica.Una Constitución que quieren romper.

Podemos hablar de mejorar el sistema de financiación autonómico,de introducir en nuestra forma de Estado elementos federales.Pero no cabe romper la soberanía nacional ni la integridad del Estado.Mas quiere ir contra la Constitución,una Constitución que le da la legitimidad democrática para ser Presidente de la Generalitat.

Abrir el melón de la autodeterminación supone dejar en el aire el futuro del Estado; un Estado fragmentado que dejaría de convertirse en un Estado como tal.Una especie de reino de taifas.

Y mientras ,cada vez se generan más corrientes de odio de un lado y de otro.¿Cuál es la solución?El diálogo.Un diálogo honesto.¿Cuál es el límite?El que marca la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario