viernes, 3 de enero de 2014

Esa extraña fruta

Esa extraña fruta

Elegir una canción como tu favorita es difícil, sobre todo porque hay tantas como estados de ánimo. Tengo canciones que me sirven para momentos de dolor, otras para momentos de tristeza, otras para momentos de euforia... Probablemente, escuchar la electricidad Vampire Weekend o Foster the People; o la alegría de TDCC  en momentos de pesar no sea el mejor encaje posible de la misma manera que escuchar el Coldplay más depresivo para celebrar momentos de felicidad tenga poco sentido. Para mí, toda canción que me es importante, como la magdalena de Proust, me eboca determinados momentos vividos donde se referencia mi estado de ánimo actual, el que me lleva a reproducir esa canción. Por esto, la elección musical que hago no tiene que ver con esta pequeña lista de canciones fundametales. No la escucho con asiduidad ni está en mi reproductor. Pero la canta Billie Holiday, fue un himno para el movimiento pro derechos civiles y es, por esa mezcla de poesía, voz, jazz y cruda historia , la canción más perturbadora que haya escuchado nunca.




https://www.youtube.com/watch?v=-_R8xxeMFEU


No hay comentarios:

Publicar un comentario