viernes, 7 de febrero de 2014

Análisis del curso

analisis del curso

despues de todo este tiempo sin escibir por los examenes y trabajos que tenia, por fin tengo un momento para hacer un analisis de este cuatrimestre.
en cada asignatura he aprendido algo nuevo... con algunas me he llevado una gran decepcion y otras me han motivado para seguir estudiando ciencias politicas. desde luego el curso no ha sido nada facil sobre todo comparando este primer cuatrimestre con el año pasado.
en lo que llevamos de curso he conocido a gente fantastica que aunque no hayamos tenido contacto previo me han demostrado ser grandes personas y unos magnificos compañeros, por otro lado digamos que he profundizado mas en mis relaciones con mis antiguos compañeros con los que me ha tocado compartir aula y tiempo y esta claro que unos me han sorprendido mas positivamente que otros. algunas de esas personas me han defraudado, pero como de todo hay que sacar una leccion he aprendido con quién puedo contar y con quien mi relacion unicamente puede basarse en fumarnos un cigarro y hablar de cosas banales.
creo que he crecido un poquito mas como persona y he aprendido a controlar ciertos impulsos tanto ideologicos como personales, supongo que esto es algo bueno de cara al futuro laboral y en general para la vida.
en la clase de economia y sobre todo con el trabajo grupal he visto lo dificil que es contar con ciertas personas, ya que por desgracia,todos somos demasiado egoistas aunque algunos sobrepasan el limite... tambien he sido consciente de que un trabajo no se puede planificar el ultimo dia e ir siempre pillada de tiempo, espero aprender de esto para el futuro y no volver a verme en la misma situacion.
aunque el tema que escogimos a mi personalmente no me llamaba nada la atencion, he podido conocer un poquito mas brasil, un pais tan dispar en su economia, politica y sociedad...
de la asignatura me gustaria añadir que sinceramente me esperaba algo mas, supongo que mas economia... un poco mas de lo que se supone que es la asignatura. el profesor me ha caido bien pero debo reconocer que aveces, en algunas clases, se rozaba el surrealismo, por las discusiones tontas, por la falta de libertad a la hora de hablar y dar una opinion... en fin, como ya he dicho, muchas veces he salido de clase alucinando.
sobre las exposiciones de mis compañeros, debo decir que me han parecido todas muy buenas aunque aveces el inconveniente haya sido el tiempo, ya que a algunos les ha faltado para hacer una buena exposicion y otros se han excedido. una de las que mas me gusto fue sobre la explotacion infantil, en la que los compañeros hablaron sobre los diferentes tipos de explotacion que se dan en el mundo, recalcando que no siempre debemos mirar a esos menores como grandes victimas (aunque evidentemente lo sean) que estan asi por culpa de otras personas que son muy malas, muchas veces ellos mismo eligen ese camino de forma inconsciente( el ejemplo sobre el chico madrileño que se metio en la prostitucion para comprarse cosas bonitas) y cuando quieren salir de todo ello en muchas ocasiones es demasiado dificil.
despues de este breve resumen sobre el cuatrimestre decir que empiezo el nuevo curso con muchas ganas y con grandes espectativas de aprender de las nuevas situaciones que se me presentaran en el futuro.

ha sido un placer compartir un poquito de mi a traves de este blog y espero que no me falten ganas para seguir haciendolo (aunque no prometo constancia), pues resulta una herramienta comoda para desahogarte de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario