jueves, 6 de febrero de 2014

My Bob

Mi Bob.

Recuerdo cuando iba en el coche, de viaje con mis padres, tenia menos de dos años y solo conseguían hacerme callar con música, pero no me valía cualquier música, tenia que ser de alguien especial, de mi cantante especial, el único que conseguía mi calma, tranquilidad y paz..

Tenia que ser él, tenia que ser el inconfundible Bob Dylan, porque para mi, no hay nadie como él, no hay nadie que se le parezca ( y eso que muchos lo intentan), pero él es ÚNICO.

Tuve la suerte de mi vida hace dos años ya, en 2012, fue el XV aniversario de museo Guggenheim, de artista invitado.. Bob Dylan. Un concierto de dos horas, se podría decir que las dos mejores horas de mi vida.

Es un poeta y lo sabe, ;"Me considero en primer lugar poeta y en segundo lugar músico. Vivo como un poeta y moriré como un poeta"

Sus canciones son pensamientos, por un momento paran el tiempo.

Aun que el diga "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero."  Yo no conozco nada mas bonito que su música.

Martin Scorsese decía: " Bob suena como si sus canciones tuvieran 300 años pero hubieran sido escritas ayer. Lo mas importante de Dylan es la poesía que hay en sus canciones, que trascienden su propia música."

Buce Springsteen dijo: " Frank sinatra puso la voz, Elvis Presley puso el cuerpo.. Bob Dylan puso el cerebro."

Joan Manuel Serrat dijo: " Sin él ni se entiende la música, ni los últimos 50 años".

Yo no sabría elegir una sola canción, si por mi fuera pondría aquí toda su discográfica, me es imposible decir, esta canción es mejor que esta otra, es imposible.
Mucha gente le conoce por Hurricane, o Like a Rolling Stones. Pero es que si investigas encuentras verdaderas obras de arte.

https://www.youtube.com/watch?v=vWwgrjjIMXA

La respuesta, amigo mio, esta flotando en el viento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario