domingo, 12 de enero de 2014

Casi casi un Starbucks

Casi casi un Starbucks

¿Por qué empezamos con una cita o con un maestro?¿Por qué empezamos con una reunión de grupo?
No lo sé. Tal vez sea para tomarnos un café,como se estuviéramos en un Starbucks entre amigos,entre compañeros,hablando,escuchando unos a los otros sobre el que pasamos en las ultimas semanas de vacaciones,contando las novedades,los acontecimientos, sonreído con todos de nuevo,pues el qué es mejor después de días sin nos vernos del que una buena charla con los amigos,tomando un café? Creo que no hay nadie mejor en eses momentos.¿La cuestión ahora es sabemos aprovechar estas oportunidades?o simplemente reclamamos y no aprovechamos el momento?
El Sistema Educacional tiene como centro las teorías, las diversas teorías y reglas que debemos seguir para poder un día entrar en el mercado laboral, case como se fuéramos robos, recibiendo informaciones y después ejecutándolas como fue enseñado por los diversos teoremas. Como se nosotros no tuviésemos más sentimientos,donde la vida tiene que ser regida por las leyes del mercado,por los capitales financieros,por las especulaciones.La vida es movida por los sentimientos, por los valores, por las personas, por eso pienso que es "Aquí y Ahora" es hora de valorarnos los sentimientos, los valores, la ética, el consenso.Y Agradezco a los maestros que intentan incansablemente demostrar que el ser humano es vida y no maquina.Ojalá que tengamos un día que más maestros que nos enseñar a producir conocimiento y a valorar la vida humana,cosa que el mundo necesita,cosa que necesitamos.

Quien sabe así nuestra generación pueda valorar la vida, al revés del capital.No son nuevas teorías sociales que van cambiar el mundo y sí la mudanza de la actitud humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario