sábado, 9 de noviembre de 2013

Dos días, un libro

Dos días, un libro

Ya pasada estas últimas clases de la semana me pongo en contacto de los que quieran leer mi vida ara hablaros de los dos días de clase de esta semana el de hoy se puede resumir como currado. Ya que a lo largo de las dos horas de economía hemos podido buscar mucha información sobre nuestro trabajo.

Pero el miércoles fue otro día de comentar noticias, yo traje conmigo y me volví a traer a casa una noticia sobre la bajada de uso de instituciones de cultura en España de un 44% dato preocupante que tiene que ver con lo que dije hace unos días en este blog. La Cultura es Poder. Es mejor tener ciudadanos que piensen a robots pero el gobierno opina lo contrario y así nos vemos presos de ellos y sin podernos escapar hasta la maravillosa fecha de 2015 donde espero que las cosas cambien de verdad y no que sea un eslogan que la gente se crea como corderos que van al matadero.

También destacar el anuncio de profesor donde el 20 de noviembre, día de gran alegría, será el día de compartir y como dije en este blog a principios de curso me decantaré con presentar el libro de Sir Arthur Conan Doyle: Todo Sherlock Holmes. La primera vez que leí a Sherlock Holmes fue con la obra de más renombre El Sabueso de los Basketville una edición infantil que me hizo amar a este gran detective, después a la edad de 17 años, hace tan solo tres años, me compré esta edición donde constan todas las aventuras de Holmes y Watson ordenadas cronológicamente y que me envaucaron en 1700 paginas de enigmas y de la ciencia de la deducción, pude ver el amor de Sherlock Holmes por Irene Alder a la que llama simplemente "la muner", pude ver horrorizado como acababa la única aventura de Sherlock contra Moriarty y como respiré de alivio al leer El puente de Thor, como me encantó el último saludo que nos hizo Doyle, Watson y Holmes en la aventura final, como me encantó un personaje poco conocido como es el hermano de Sherlock Mycroft. Por eso ese día presentaré este mi libro que me releí el invierno pasado y que este invierno me volveré a releer porque amigos míos Holmes siempre oculta algo en cada vez que vuelvo a leer sus aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario