sábado, 9 de noviembre de 2013

Semana atípica (continuación)

2º Semana: 1º Clase

Y después de la primera semana tan "atípica" que habíamos experimentado, tocaba afrontar la segunda con la expectación de que nos mandaría hacer o a que nos enfrentaríamos esta vez. Pero esta vez seria mas normal la cosa.

La clase consistió en explicarnos en que iba a consistir la asignatura, como iba a dividir las clases, y que íbamos a hacer en cada una de ellas. Para ello, repartió una hoja a cada alumno con los dos días de clase y lo que se iba a 
realizar en cada semana. Ademas de esto, nos explico que deberíamos hacer un trabajo en grupo sobre el tema que mas nos inquietase, que nos propusiera un reto, y que le pusiéramos una solución  ademas de entenderlo mejor. La verdad es que hasta en la forma de explicar cada cosa me parecia "novedosa", algo que no habia visto hasta ahora, pero la verdad es que cada clase que damos con este profesor engancha un poco por la forma de dar una asignatura que, si lees el nombre, te puede resultar algo de lo mas aburrido del mundo.

Lo mejor de todo es que pude entender, y lo que creo que el quiere dar a entender, que esta es una clase interactiva en la que todos podemos, tanto opinar como dar nuestro punto de vista, y que no se trata de que un profesor se tire dos horas hablando sobre un mismo tema en el cual, al final, mas de la mitad de la clase no se ha enterado ni de la mitad.

Ademas, explico unos puntos importantes para que el cuatrimestre se nos pudiera hacer lo mas sencillo posible: 
  • Esfuerzo, disciplina y motivación  Es decir, a base de esfuerzo no se consiguen las cosas, si no que siguiendo una disciplina constante y teniendo una motivación en aquello que estas haciendo, las cosas serán mas sencillas de realizar.
  • Acción: Nada de quedarse parados, cuanto mas nos movemos, mas aprendemos y mas conocimientos adquirimos. Es algo así como que podré tropezar 100 veces, pero lo que hay que intentar es levantarse 101 veces, y eso se aprende a base de la acción de aprender a ello. Si me quedo parado, nunca me caeré  pero no aprenderé tampoco a levantarme, y así no aprenderé nada y la vida será una mierda.
  • Hoy: No podemos vivir con el que pasará, sino vivir en que pasa. Si lo hacemos así  no sabremos disfrutar de los momentos que estamos viviendo y que, quizás  jamas volveremos a vivir.
Y una vez explicado los puntos importantes de la asignatura, concluyo la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario