martes, 5 de noviembre de 2013

Estado de la cuestión: tareas realizadas y pendientes

Esta es ya la sexta semana desde que comenzamos a trabajar.

Estoy muy satisfecho de una gran parte de los participantes, porque están superando las medias de entradas y aportaciones de años precedentes. Y, sobre todo, porque se respira un ambiente de colaboración y cooperación entre todos.

Pero .....

He tenido que agrupar en Blogs (n) todos aquellos que han creado un blog y no han escrito ni una sola entrada. En este momento, según el convenio de trabajo, tenían que haber aportado ya entre cuatro y cinco entradas, y no se han estrenado. Tambien hay otros veinte estudiantes que o no han creado el blog o si lo han hecho, no he podido identificar y localizar su blog en el espacio internet, tal vez porque no entiendo su letra u otras razones. Me gustaría que se pusieran en contacto conmigo mañana, miércoles, y que lo arregláramos de una vez. Esta es la última semana para regularizar el espacio blog. 

Este fin de semana, eliminaré de este blog de blogs a todos los blogs que no tengan aportaciones al colectivo. Serán ya seis semanas cumplidas sin aportaciones. Si no lográis localizarme personalmente, me escribís con la dirección de vuestro blog a rocarbal@ucm.es. Como es posible que los que tienen más problemas, no lean esta misiva, le pido a los que sí la leen que la hagan extensiva a sus compañeros. 

Y vuelvo a dar razones: el blog se constituye en el espacio de síntesis de aprendizajes, en primer lugar; de aportaciones para los demás, en segundo término, y de desarrollo del yo individual y social, en tercer término. Creo que son razones suficientes para que aquellos que han entrado en el juego, hayan visto el interés creciente y la implicación que les supone crear y mantener vivo un blog, tanto para cada uno como para el conjunto de un proceso de enseñar-aprender constante. 

Me siento ilusionado con lo que estamos haciendo, y espero que todos participemos. Si nos perdemos a alguien, siempre tendremos menos oportunidades de aprender. Participar es aprender. Se aprende activamente a partir de espacios interrelacionados, interconexiones, .... conociendo a uno mismo y a otros, y forjando plataformas para desarrollar un aprendizaje que realmente cambie lo que nos rodea, y haga que las necesidades sociales se aborden con decisión y "devolviendo siempre mejorado lo que se recibe". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario