viernes, 29 de noviembre de 2013

Dos meses aprendiendo

Dos meses aprendiendo

Soy estudiante, aprender es mi oficio.

Todos los días vengo a la uni para aprender, estudiar. Y mi título me lo darán por todo lo aprendido.

Suelo tener muchos apuntes, escribir páginas y páginas, leer, subrayar, resumir, copiar, sintetizar y metermelo todo en la cabeza para poder devolverlo en 4 folios de examen. 

Sin embargo en la clase del miércoles no es nada parecido.
Ya expliqué que me sorprendió el método al empezar con él pero ahora estoy aprendiendo mucho.

Tengo la sensación de mejorarme porque aprendo a desarrollar una competencia que poco nos suelen pedir en la uni: reflexionar y dar nuestra opinión.

El hecho de compartir información, noticias, experiencias, libros e incluso teorías nos hace relacionarnos. 

Me sorprende mucho la capacidad que tienen mis compañeros para tener las ideas tan claras, defender posiciones precisas y ser capaces de argumentar en temas complejos. 

En la última hora, partiendo del manual de Sweezy, llegamos a temas y debates bastante alejados de la teoría marxista. 

Fue interesante ver cómo esta teoría se puede relacionar con la actualidad. También me he gustado como los que comentaron los conceptos de Marx se los apropriaron y los explicaron con sus propias ideas. 

Las cuestiones políticas, económicas, sociales siempre me han parecido muy difíciles de entender y si no se entienden, no se pueden debatir. 

Me gustaría saber tantas cosas como lo saben algunos. Esta clase nos aprende la curiosidad, nos anima a investigar y leer. 

Lo único es que habría tantas cosas por descubrir, discutir y criticar que un cuatrimestre no será suficiente para nada. 

Intentaremos lo máximo de las horas que quedan.

Valentine Zenker

1 comentario:

  1. Gracias, Valentine .... tus entradas siempre atraen la atención y nos aportan mucha inteligencia. Un abrazo y buen fin de semana, Roberto Carballo

    ResponderEliminar