miércoles, 23 de octubre de 2013

La educación es inversión

La educación no es gasto, es inversión.

Escrito por luciagamella 

Los días 22, 23 y 24 de octubre se ha decretado huelga general en la educación para defender la enseñanza publica y mostrar el rechazo social a la ley LOMCE propuesta por el ministro Wert.

A todos nos a sorprendido al hacer la matricula de la universidad, el precio cada vez mas alto que tenernos que pagar para poder acceder a nuestro grado, y ya por no hablar como tengas que hacer una segunda matricula... Como consecuencia de esto cada año mas alumnos se quedan fuera sin poder estudiar o tienen que compaginar el estudio con la vida laboral y que con la estúpida ley Bolonia que también se implanto, esto se hace casi imposible.

Los que pertenecemos a la Universidad Complutense, somos conscientes y vivimos en primera persona como a compañeros el año pasado se les hecho en medio del curso por no poder pagar a tiempo alguno de los plazos de la desorbitada matricula. 

Pero esto no es lo único significativo, pues cada vez pagamos mas por aulas mas vacías, con profesores que cobran menos por dar mas horas y si se quejan se van a la calle, como ha sido el caso de cientos de profesores que han perdido su puesto de trabajo y personal de las universidades como de las secretarias.

¿Como se le puede seguir llamando a esto ''Universidad publica''? esta completamente restringida y ha dejado de ser un elemento básico para ser un negocio, como todo lo que toca el gobierno.. nuestros hijos no sabrán lo que es la educación o la sanidad publica.

Como he mencionado anteriormente, pretenden que los estudiantes de la Complutense permanezcamos impasibles viendo como no obtenemos becas, ni apoyos, como nuestras facultades se caen a cachos, mientras el rectorado ha robado mas de un millón y medio de euros de los fondos públicos.

Nose si es para reír o llorar saber que el presidente del Consejo Social de la uc3m sea el vicepresidente del Banco Santander, pero como aun así Wert sigue diciendo que permanecerá publica y que solo busca acabar con el absentismo escolar, aunque escucharle hablar si que es para echarse a llorar.

A todo esto se le añade, que todos los estudiantes que lleven a cabo practicas en empresas, con la nueva ley solo obtendrán precariedad, pues se les suprimen los días libres, la falta de incentivos, en condiciones laborales especialmente graves.

Esta ley solo nos conduce a una educación orientada hacia la competitividad del mercado y a las nuevas formas de esclavitud del siglo XXI.

Nos encontramos ante una situación donde debemos elegir entre precariedad o exilio, y dejamos atras un pais para trabajar en otro como Alemania, y esto es perjudicial únicamente a España pues ha invertido en nuestra formación y son otros países los que se aprovechan de nuestro conociemiento adquirido.

En conclusión, si queremos conseguir algo debemos defender la educacion publica y para ello no seremos pocos los que nos echemos a la calle defenciendo lo que nos pertenece y gritando Wertgüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario