miércoles, 23 de octubre de 2013

País de pandereta

País de pandereta

Escrito por luciagamella 

¿Si en la calle están los políticos corruptos, violadores, pederastas, la monarquía corrupta, los bancos, los empresarios explotadores y los terroristas... iremos la gente humilde a llenar sus cárceles cuando no tengamos para vivir?

Ayer se conocía la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que deroga la doctrina Parot que se aplico a todos los terroristas de la banda armada ETA. Según la doctrina todos los que estaban en prisión debían hacer frente a cientos sino a miles de años de condena como el caso de Inés del Rio, condenada a 3838 años y un día de cárcel por el asesinato de 24 personas.
Los magistrados españoles se han reunido en un pleno extraordinario para analizar la sentencia impuesta por Estrasburgo, y como solicitaran a partir de ahora los abogados, la puesta en libertad de otros 55 etarras.
Nada mas conocerse la noticia, todas las asociaciones contra el terrorismo y en defensa de las victimas se echaron a la calle indignadas por la resolución vigente pero lo cierto es que el gobierno actual tiene las manos atadas, pues no cumplir con la orden de Estrasburgo supone el descrédito de la democracia actual. Puesto que a muchos se les llena la boca al hablar del Estado de derecho en el que estamos, este se caracteriza por la igualdad y la defensa de los derechos humanos, y ese ha sido el argumento utilizado para considerar que tantos miles de años atenta contra los derechos humanos de Inés del Rio.
Pero como todos los aspectos de la justicia, esta es interpretable según el magistrado y no es fija, por lo que es repugnante ver como cumples veinte años y sales tranquilamente de la carcel, sin haber mostrado el mas minimo arrepentimiento ni disculpas a las victimas. Ahora nuestras calles van a estar llenas de asesinos y violadores porque sino no respetamos sus derechos humanos. ¿Quien piensa en los derechos humanos de las victimas?
Por si sonase a poco, ademas el Estado español debe indemnizar a la terrorista con 30.000 euros que sale de la contribucion de cada uno de los españolitos que han vivido con miedo sus ganas de reivindicar con violencia una independencia efimera.
Lo que si esta claro es como el gobierno le ha pasado la patata caliente a los jueces para no sufrir el descontento de las victimas y con ello, el descontento general como ya le paso al gobierno de Zapatero, cuando trato de desarticular la banda terrorista.
Y este es otro punto que resulta sorprendente, es como toda la cumbre politica rapidamente ha considerado el fin de la banda terrorista, sin que esta haya entregado las armas o diga donde estan los zulos. Porque seguimos sometidos a sus caprichos mientras esto no suceda, porque ya rompieron la paz con el atentado de Barajas y mientras la sociedad siga callada ante sentencias como la del caso Faisan.
En conclusion, es imposible que las heridas de las victimas y sus familiares puedan cicatrizar mientras tengan que convivir con los asesinos, pero como en este pais somos expertos en echar balones fuera, pues la culpa es de Estrasburgo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario