miércoles, 23 de octubre de 2013

Reforma de AAPP

La ley de reforma de la administración publica pretende reducir el número de concejales, reducir el sueldo de los alcaldes, llegando a no pagarle nada en municipios de un numero pequeño de habitantes.
Quizás esta reforma, a primera vista, reducirá cientos de millones de euros, sin embargo, provocará que a nivel local sólo se presente a los consistorios las personas que tengan un determinado patrimonio, como en el siglo XIX, porque, a pesar de que la política debería de ser algo vocacional, eso no quita que no se le pague un sueldo a los ediles de un ayuntamiento, porque ¿quién va a poder o querer quitarse tiempo libre para gobernar su municipio si tiene que tener otro trabajo?, probablemente, muy poca gente pueda dedicarse a la vida política local.
Es cierto que la administración local necesita una reducción de cargos, pero no de la manera que se pretende que es bajarle o quitarle el salario a los concejales municipales. 
Mi propuesta sería reducir el numero de ayuntamientos para pasar a una fusión de ellos, y que la gente que se dedique a sus funciones políticas, sean pagadas por ello, por ejemplo, en España hay muchos municipios cercanos que suelen tener entre dos o tres mil habitantes, pues bien, lo que habría que hacer sería fusionar los ayuntamientos de varios municipios.  De esta forma se ahorraría muchísimo dinero en representantes municipales, ya que cobrarían, pero solo los que fueran concejales, no habría concejales sin ser pagados. No por cambiar el consistorio de lugar quedarían estos ciudadanos desamparados, se pondría una oficina para llevar a cabo la burocracia propia del municipio, y muchos servicios como el servicio de recogida de basuras podría darse en varios municipios con el consiguiente ahorro en estos servicios.

http://www.laprovincia.es/canarias/2013/02/16/reforma-municipal-deja-sueldo-64--concejales-canarios/514799.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario