miércoles, 23 de octubre de 2013

Las pequeñas misses

Escrito por Eljardindelasnoticias 

Mi primera noticia se centra en los concursos infantiles de belleza, populares en el continente americano, y su polémica.
 Los concursos de belleza nacieron a mediados del siglo XX y duran hasta hoy. Se basan en maximizar la belleza de niñas hasta límites impensables. En ellos se compite por ver cual es más bella y tiene más habilidades, pero para esto se dotan de la utilización de elementos que no están en concordancia con sus edades, como por ejemplo la utilización de relleno en los pechos, uñas postizas, excesivo maquillaje, vestidos y peinados llamativos.
 Es un juego en el que los padres están muy presentes y lo suelen convertir en una presión para sus hijas; cuando los padres se obsesionan por los concursos más que las propias niñas, estas dejan de disfrutar, y pasa a convertirse en el hobby de los padres y no de las hijas.
Una de las ultimas noticias más impactantes en relación a estos concursos es que una madre dejo a su hija horas bajo el sol para que obtuviera un “bronceado natural”, algo que puede perjudicar a la salud de la niña debida a una larga exposición al sol sin protección. Además, es conocido que los concursos infantiles de belleza pueden llegar provocar trastornos en las pequeñas de tipo psicológico y alimenticio entre otros.
Por todo esto no hay que desmerecer las horas de trabajo que las participantes dedican al concurso y la perfección a la que desean llegar, pero siempre hay que tener en cuenta la peligrosidad que pueden alcanzar si se sobrepasan las fronteras del juego con las de la rivalidad.  

Victoria H. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario