miércoles, 9 de octubre de 2013

No quiero "volwert" al pasado

Yo no quiero “volwert” al pasado

1992, ese fue el año en el que nací.  En ese año se firmó el Tratado de Maastricht, principal sustrato político de la Unión Europea. Todos recordamos a Curro, mascota de la Expo de Sevilla o cómo olvidar esas 22 medallas que consiguió España en los JJOO de Barcelona. En definitiva, fue un año de progreso y avance tanto de la Comunidad Europea, como de España en particular.
 
A mi generación, como veis, nos queda lejos el Régimen franquista. Nacimos en una democracia ya implantada. Además, hemos crecido en una sociedad de constantes cambios evolutivos y grandes avances tecnológicos. Internet, teléfonos móviles y una serie de derechos y servicios sociales, insignias de nuestra generación, la generación de los jóvenes, del futuro. Una generación destinada a vivir mejor que la anterior, como la propia evolución natural estipula.
 
Ahora ya no estoy tan segura de este discurso, ¿el futuro? Quizás sí, pero únicamente en el tiempo, puesto que el actual Gobierno se está encargando de que no tengamos ese bienaventurado porvenir, de que tengamos que sufrir la egoísta forma de gobierno del Partido Popular. Estoy cansada del discurso fácil de este Partido, “partido del pueblo” decían algunos/as. Mentira, es un partido que apuesta por el interés individual. ¿Ajustes económicos? ¿recortes? Yo más bien lo llamaría,  egoísmo y desafección a los jóvenes. Su egoísmo llega hasta tal punto de no querer que sus propios hijos cuenten con esos derechos que se consiguieron, de los que disfrutaron y que ahora quieren eliminar. Pura ideología la de este partido, porque debemos saber, que los famosos recortes que tanto cuesta pronunciar al Gobierno pero tan fácil les resulta implantar es ideología, es ese egoísmo fanático, exacerbado y destructivo que defienden y establecen.
 
Una vez escuché a uno de estos “seres egoístas” cómo se mofaba y se burlaba de otro alegando que este último “vivía en el pasado” y además, le acusaba de “querer volver a la hoz y el martillo” por defender un juicio justo para las víctimas del franquismo.
Pues bien, analizando este hecho y haciéndolo objetivamente, puesto que para mi generación esto forma parte del ayer y no nos toca directamente, llego a la conclusión de que no sé quién vive más en el pasado. Ni quiero volver a “la hoz y el martillo”, ni quiero volver al “cara al sol y al águila”.
 
Actualmente, el Gobierno Español y en especial, el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, se empeñan en que viajemos en el tiempo y vivamos eso que únicamente conocíamos por los libros y por nuestros abuelos que nos relataban aquellos tiempos dictatoriales. Segregación por sexos, implantación del nacional-catolicismo en las escuelas, abuso de poder. En conclusión, restricciones a la clase baja para conseguir así que se les distinga de la parte oligarca del país. La educación Señor Ministro, le guste o no, es un derecho y no un privilegio y nosotros, los jóvenes, no queremos volver al pasado, queremos continuar progresando y continuar evolucionando. Y es que, “el peor enemigo de un Gobierno corrupto, es un pueblo culto” y eso lo sabemos, porque a diferencia de lo que intenta usted ahora, hace un par de años esto se estudiaba en los colegios y los profesores perjuraban que no volvería a suceder. Yo no quiero “volwert” al pasado ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario