miércoles, 9 de octubre de 2013

Vida y Experiencias

Una vida basada en experiencias…

ho ho homer
Hola buenas, mi nombre es Juan Ignacio Temprado Martínez, uno de tantos estudiantes. Si tuviese que hacer una lista de todas las cosas positivas y las cosas negativas quizas terminaria mucho antes contando las positivas que las negativas.
Estuve toda mi vida estudiando en un colegio del Opus Dei, desde los 6 hasta los 18 años, 12 años dan para mucho, ya lo creo!!. Se especula con que si es una secta o no lo es, yo siempre me quedo con lo positivo de las personas y no con la institución en si misma, como en todos los lados te encontraras gente a tu favor como gente en contra.
De mi dilatada infancia, la primera experiencia con la que me quedo, quizás es con la de algunos de los profesores que realmente te ayudaron y no buscaron otros fines. Con 8 años,una vez me puse muy muy enfermo llegando a alcanzar los 40º de fiebre. Uno de esos tantos profesores que tuve, de la obra(opus), por cierto, vino a mi casa a traerme los deberes y a preguntarme sobre mi estado de salud. Con esto no quiero posicionarme ni a favor ni en contra sino en la naturaleza de la persona quien habiéndome conocido poco se tomo la molestia de bajar a mi casa.
Quizás si que habría algunas experiencias negativas que te vas dando cuenta a lo largo de los años. Por ejemplo, en un colegio de educación diferenciada y que rige el dogma tradicional, la política en estos casos es la de hacer mas llevadera la vida escolar a aquellos que son conformes a lo que te enseñan que aquellos que exponen sus ideas libremente, es decir, el enchufismo y amiguismo de toda la vida. Viene al caso de que yo no era uno de esos chavales que la liaba en clase simplemente me distraía muchísimo hasta el punto que acaba donde casi siempre, en el pasillo con severos castigos. Si que es verdad que en estos colegios/institutos de educación diferenciada de corte religioso tienden a una organización extremada y son muy metódicos al nivel de llegar a preguntarme; si me gustaría ordenarme sacerdote en un futuro y entrar en la obra mas tarde. Muchos de esos sacerdotes, profesores tradicionalistas utilizan su ideales hacia niños de 10-12 años con mentes moldea- bles, en los que cuya única preocupación era llevar los deberes hechos al día siguiente y seguir una vida y un camino recto como ellos lo llaman.
¿Que es para nosotros un camino recto y que relación tiene con el significado que ellos creen es cierto?, desde mi punto de vista difiere mucho un pensamiento de otro, ya que al estar tanto tiempo en un lugar podría pensar de una única manera al pensar que ese adoctrinamiento y rigidez en sus métodos que se nos imponían eran buenos. Pero ni mucho menos, dentro existe gente que sabe escuchar y que ve los lados buenos y malos de una cosa, no tienen una única percepción de las cosas.No me gustaría que pensaseis que lo que hago es un ataque contra esta organización o contra estos métodos, le estaré eternamente agradecido a este colegio donde he pasados años muy felices ademas de por la formación recibida aunque haya veces que las formas no sean las mas adecuadas.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera pero somos nosotros los que decidimos si una educación va a ser o no va ser la adecuada o la que mejor se ajusta a cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario