miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Qué esperamos del sistema educativo?

¿QUE ESPERAMOS DEL SISTEMA EDUCATIVO?
¿ NOS HA AYUDADO A FORMARNOS COMO PERSONAS ?
¿ HAY UN SISTEMA QUE GARANTICE LA ENSEÑANZA CORRECTA ?
La experiencia que he vivido en el ambito escolar ha sido gratificante. Quizas he tenido suerte con los profesores  que me han ayudado a llegar a donde hoy en dia estoy.
Desde pequeña me han ayudado a vivir en grupo , aprender con los demas a formar mis propias inquietudes, a traves de excursiones que nos ayudaban a aprender de forma diferente, o convivencias en algun parque o ciudad cercana a donde vivo donde querian que con ello fuesemos capaces de pasar un buen rato unidos y enseñar a su vez.
Esto ocurria cuando era mas pequeña , actualmente no me voy de convivencias o excursiones, pero eso se puede trasladar a trabajos en grupo en la facultad, a investigar por mi propia cuenta lugares que no conocia o que si , pero no le habia dedicado la atencion suficiente como para llegar a un juicio critico sobre dicho lugar.  Desde que nacemos nos estan ayudando a formarnos , actualmente seguimos aprendiendo de vivencias, profesores e incluso compañeros que nos aportan cosas positivas, o negativas. Me ha servido la atencion de mis profesores, atencion para no quedarme en el camino estancada, dedicandome tiempo extraordinario para motivarme y asi encaminarme para estar donde hoy en dia estoy.
Actualmente faltaria un poco de comprension por parte de los profesores , no digo todos, pero hay algunos que se dedican a leer manuales y a dar por explicadas las clases, que acaban siendo inhumanas. Hay profesores que solo observan la nota final de un examen, sin tener en cuenta que un alumno se puede bloquear a la hora de contestar, no entender con precision la pregunta, o simplemente tener un mal dia o circunstancias externas que le impidieron preparar en condiciones dicho examen.
La pregunta es : ¿ Y entonces para que sirve realmente la supuesta "evaluacion continua " ? Te mandan muchos trabajos, asistencia a clase, y diversidad de cosas pero a la hora de la verdad tienes que tener un cinco para que todo lo demas te cuente. No lo veo logico, porque estas esforzandote en una asignatura con resultado nefasto. Lo que quisiese en un futuro o mantendria para personas que estudiasen seria, mantener las tutorias individuales o en grupo . Una cercania mayor con los profesores acaba siendo gratificante para ambos. Las actividades colectivas hacen una integridad total en el aula y ayudan a fomentar el interes por dichas asignaturas. Veria conveniente que las explicaciones fuesen variando de tematica, para que el alumno no sienta monotonia y acabe " desencantado" .
En resumidas cuentas, creo que la enseñanza es la base para una formacion tanto individual como profesional y que tendria que verse como una forma apacible donde todos destacasen por unas cualidades o por otras adquiridas en la enseñanza. Puesto que con nuestros impuestos esta se financia y debe ser aprovechada y para ello hay que tener buena ejecucion de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario