martes, 3 de diciembre de 2013

Economía apolítica o .,...

Economía apolítica o Política antieconómica

Escrito por economiaapolitica 01-10-2013 en Politicos y economiaComentarios (0)
Cualquiera de las dos maneras serviría para describir el objetivo que tiene este blog.
Este blog nace con el fin de demostrar que, lamentablemente, el hecho de que los políticos sean los responsables de velar por el buen funcionamiento de la economía tiene sus consecuencias, más que negativas, para la sociedad. ¿Por qué digo esto? Primero de todo, y para poder entender bien la teoría, deberíamos saber que la "raza política" que predomina en nuestros días se mueve exclusivamente por ganar votos, por gustar más a la sociedad. Realmente, esto tiene su parte positiva, al fin y al cabo los políticos deberían ser representantes de la sociedad, pero, por otro lado, esto les empuja a tomar decisiones demasiado populistas, sin ser, la mayoría de veces, la más adecuada. Cada vez que sale un político por la tele y recita sus cuatro palabras, todos sabemos que dice lo dice porque a él y a su partido les interesa, además tiene estudiada la reacción que tendrá la sociedad al respecto, sabe porque lo dice. Asimismo, sabe con qué actitud tiene que decirlo, ¡sabe incluso qué corbata tiene que llevar! Actúa para ganar votos. Nuestro futuro depende de títeres. Títeres que solo saben criticar lo mal que lo está haciendo el otro, en lugar de preocuparse porque las cosas se hagan bien. Penoso, ¿verdad?
Ahora bien, esto trae consigo consecuencias muy negativas para la sociedad. Las buenas decisiones económicas son las que tienen su horizonte fijado en el largo plazo (como sería invertir en I+D o en educación), pero ¿quién se fija en el largo plazo? ¿Los políticos? Os diré cual es su largo plazo: 4 años. Los años que les dura el mandato, no pensaran más allá, nunca. Es más, esperaran que, después de su mandato y si no salen elegidos, al que venga por detrás le salgan las cosas fatal, así poder criticar y tener el camino más fácil a la reelección. Muy bien, un aplauso para todos los políticos por favor, aquellos quienes realmente deberían preocuparse por el bienestar del pueblo resulta que, al final, se preocupan de todo lo contrario.
Aquí se abre un espacio de debate, donde analizaremos, de la manera más objetiva posible, las noticias que aparecen e intentaremos ver qué se esconde detrás de ellas.
Os invito a todos a que deis vuestra opinión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario