martes, 3 de diciembre de 2013

¿Qué he aprendido estos dos meses?

¿Qué he aprendido estos dos meses?
Me toca en este momento echar la mirada atrás, definitivamente no soy el mismo chico de 20 años que afrontaba por primera vez una clase de economía de segunde de carrera, donde no me imaginaba que iba a ser tan gratificante. Han pasado ya dos meses desde que ese primer día del curso, ese 2 de octubre de 2013 donde me encontraba aturdid tras que cuatro amigas ya no estuvieran conmigo en la misma aula, también el típico crisis postvacacional me estaba afectando ya que no podría salir con mis amigos todo el tiempo que podría. Estas cosas me preocupaban hace dos meses, ¿Han cambiado esto en dos meses? ¿Cuáles han sido mis enseñanzas estos dos meses? Estas cuestiones y muchas más las desarrollaré a continuación.

No soy la misma persona que hace dos meses; hace dos meses me preparaba para ver el comienzo de la novena temporada de la gran serie de Cómo Conocí A Vuestra Madre y ver a mi homologo Ted Mosby encontrar a la que será su esposa y su amor de verdad, hace dos meses el Real Madrid ganó por cuatro a uno al Galatasaray en el primer partido de Champions de la temporada 2013-14, hace dos meses concluyó sin éxito la quinta reunión para finalizar la huelga educativa balear, hace dos meses Estados Unidos se encontraba en un cierre administrativo, el cual acercaba la amenaza de la suspensión de pagos y hace dos meses yo me levantaba como siempre a las 6:50 para afrontar el segundo día de clase del segundo curso.

El primer día de clase aprendí a escuchar a los demás y divertirme y a la vez vivir de las experiencias mutuas en las aulas educativas, donde si mal no recuerdo yo hablé de la celebración de una jornada medieval en 1º de Bachillerato para poder sacar notaza en lengua y donde se interpretaron fragmentos del Mio Cid y donde yo hice del rey Alfonso VI, también recuerdo hablar de mi experiencia negativa con aquel profesor de inglés que al ver que se había equivocado en la puntuación de un examen se lo comenté, al mandarme a la mierda se lo dije a la directora y ese fue el comienzo de mi final y me puso una cruz, hecho destacar que cuando en mayo yo tenía un 4,9 este profesor me dijo que con él nunca aprobaría, y yo tozudamente seguí en el colegio que llevaba dentro desde los tres años para poder realizar los estudios universitarios y finalmente saqué un 6 después de que mi tía se dejara 15 euros en una profesora particular.


(Aquí estoy interpretando mi papel)
El segundo día de clase con las noticias pensé que no aprenderíamos nada pero alrededor de las semanas comprendí, o creo comprenderlo, el porqué de traer estas noticias, para comprender  nuestro hoy analizándola desde todos los puntos de vista, esto es lo que aprendí, también comprendí que aunque cueste podemos relacionar todas las noticias actuales y encontrar evidencias como si Sherlock Holmes fuéramos.

Posteriormente y durante las clases de los jueves creamos un grupo para poder hacer el trabajo que más nos guste, un trabajo con el cual estoy aprendiendo a tener paciencia en algunos casos, en aprender de los demás y aprender sobre las cooperativas de crédito y la economía social. También hay que decir que gracias a la iniciativa de crear este blog he podido compartir al mundo mis sentimientos, mis enseñanzas en clase y mi libro, libro que durante casi cinco años he estado elaborando con tanto cariño como símbolo del amor, pero no del amor entre dos personas sino el amor que se tiene hacía una amig@, ese sentimiento de ser tu confidente, de ser la persona o las personas que cuando pierdes un ser querido dejan todas las cosas y van a apoyarte, LA AMISTAD VERDADERA que hace dar tu vida por tus amigos, porque yo vivo esa amistad día a día decidí escribir este libro que es la búsqueda de que los amigos sean vengados.

A lo largo de estos dos meses también he podido compartir mi libro favorito, no es por fardar pero la biblioteca mía es muy densa y me encontré en el dilema de elegir entre Todo Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle o la saga Mundo de tinta de Cornelia Funke, decidí el primero y se resumió en una exposición de casi treinta minutos donde desarrolle mi amor por ese libro y pude observar y escuchar, algo muy importante en estos días, el amor de los demás compañeros de clase por sus libros e incluso me compré uno de los que se habló. Y afronto con ilusión el día en que la música se pueda compartir y poder compartir mi amor por la música de Estopa y la música que yo denomino música parodia representada en el grupo del Saturday Night Live llamado The Lonely Island o cómicos españoles como José Mota o Carlos Latre.


Y finalmente los últimos días he aprendido sobre el análisis de autores sobre el capitalismo y sobre cómo, aunque parezca mentira, el caos se puede ordenar.

He cambiado en estos dos meses, puedo decir que soy un Julián nuevo, un Julián enamorado, un Julián que puede decir que ya, aunque las eche de menos en clase, sabe esperar a ver a esas cuatro amigas del aula S66, un Julián que está enriqueciéndose y mojándose con la cultura de esta maravillosa carrera, un Julián que afronta con decisión la recta final de este maravilloso 2013 que ha sido un gran año, y que espera que no se tuerce como en 2011 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario