lunes, 2 de diciembre de 2013

Ucrania

UCRANIA

Me parece increible que la gente sea tan ignorante como para creerse que a la UE o a EEUU les importen lo mas minimo los ucranianos, muchos creen que la europeizacion solo traera beneficios economicos, culturales, politicos, etc... tal vez sea asi, tal vez entrar en la UE hace unos años fuese simbolo de mejora para un pais pero, ahora mismo desde luego es un error. No hay mas que mirar a España, Portugal... cómo estan a pesar de formar parte de la comunidad, con estos paises se podria utilizar el argumento de que llevan mucho tiempo... pero, entonces, ¿qué pasa con Rumania o Bulgaria? Es que acaso los ucranianos nos hemos creido mas inteligentes que los demas y de verdad tenemos fe en que nosotros lo haremos bien, de que no nos pasara lo que le ha pasado a casi toda Europa? ¿Es que no nos damos cuenta de que el Estado del Bienestar ha muerto y que en Ucrania nunca sabremos lo que es?
Me hubiese gustado ver este moviento hace mucho tiempo cuando era razonable, ahora mismo prefiero una verdadera revolucion contra el gobierno corrupto que lleva gobernando Ucrania desde la disolucion de la URSS y me da igual si son naranjas o azules, solo quiero al igual que la mayoria de los ucranianos un cambio real y visible.
No quiero revoluciones naranjas traidas por americanos antes de las elecciones para que el vencedor siga robando. No quiero que mis padres con carreras universitarias tengan que irse a otro pais donde se les trate como ladrones de empleo y que se dejen la piel trabajando en la construccion y limpiando casas para que yo pueda comer y estudiar. No quiero moverme entre dos paises. No quiero sentirme de ningun lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario