miércoles, 13 de noviembre de 2013

Colegios Mayores Universitarios

Desde comienzos del curso pasado soy orgulloso colegial del Mayor Diego de Covarrubias; los tópicos y los rumores de los Colegios Mayores se escuchan en las noticias y se nos hace reconocer como elitistas. Estos comentarios carentes de fuente objetiva alguna hacen que la percepción de los Colegio Mayores y de los colegiales que el ellos residimos seamos vistos como parte de una alta burguesía cargada de elitismo. Yo soy el primer universitario de mi familia, mis abuelos comenzaron a trabajar desde que recuerdan, lo que les impidió ir a la escuela y por lo tanto a penas saben leer, ya no digamos escribir. Mis padres y tíos consiguieron acabar unos estudios medios (por falta de recursos no pudieron asistir a la universidad) y yo, nieto mayor de la familia soy el primero en llegar a la universidad, gracias al esfuerzo diario que han realizado mis padres desde el momento en que yo nací. ¿De verdad puedo considerarme "elitista"? 

Un Colegio Mayor, mi Colegio, es más que novatadas, que borracheras universitarias y fiestas (que es la falsa imagen con la que nos difaman). Mi colegio, mi Covarrubias, es hermandad, amistad, ganas por vivir una etapa universitaria con un importante contenido académico más allá de las clases, y ya que estamos sin más remedio fuera de casa, en familia. Porque puedo decir que son mi famila.

¡Covarrubias siempre adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario