viernes, 15 de noviembre de 2013

ONGs y riqueza

s de 1.000 ONG marchan contra “una riqueza que empobrece”


Los datos demoledores sobre pobreza en España que las ONG llevan meses denunciando no han cambiado: en el país 12 millones de personas, el 27% de la población, viven en situación de pobreza y exclusión y tres millones sufren pobreza extrema (viven con menos de 307 euros al mes).Pero las organizaciones han querido dar un paso más con motivo de la celebración el 17 de octubre del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, y han convocado manifestaciones en 40 ciudades españolas para pedir al Gobierno de Mariano Rajoy un cambio de la política de recortes. “Saldremos a la calle contra un modelo que enriquece a unos pocos a costa de millones de personas. Es un escándalo moral”, ha subrayado este miércoles Mercedes Ruiz Jiménez, responsable de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (Congd).

A tenor de los datos –aumenta un 13% el número de ricos en España a la par que crece la pobreza--, las ONG están convencidas de que las políticas de ajustes, empobrecen. “A pesar de esto se siguen recortando derechos, se desmantela el estado del bienestar, con la excusa de que no hay dinero y ni se plantean alternativas”, ha denunciado Ruiz Jiménez. Por eso, en las manifestaciones convocadas el 17 de octubre, las entidades escenificarán una recaudación de dinero proveniente del fraude fiscal que llevarán en Madrid al Congreso de los Diputados. “Le diremos a Rajoy: aquí está el dinero, ¿dónde están las políticas?”, ha adelantado la responsable de Congd. “Sí hay dinero aunque el Gobierno se empeñe en decir que no. Está en paraísos fiscales, en el fraude fiscal, en el impuesto a las transacciones financieras”, ha añadido.

La manifestación “Contra la riqueza que empobrece” será la representación en la calle del decálogo de propuestas que las entidades han entregado formalmente en el registro del Congreso este miércoles, en una carta dirigida a Mariano Rajoy.


Ensayo

Las organizaciones salen a la calle para protestar contra las medidas que se están tomando actualmente en España,porque éstas lo único que están provocando es que se produzca un incremento de la riqueza en las personas más adineradas. Y como consecuencia de ello se da un creciente diferencia entre ricos y pobres.
Éstas organizaciones reclaman un dinero que se debería invertir en políticas sociales para paliar la pobreza.

En los tiempos actuales de crisis las personas carentes de dinero se ven más perjudicadas que las más acomodadas,por ello ante una subida de precios, de impuestos o la pérdida del trabajo las personas de clase media pasarán a pertenecer a las clases más necesitadas.Y como consecuencia de ello se produce un grieta en la sociedad, donde la diferencia entre ricos y pobres es cada vez mayor.Ante la desesperación de la falta de dinero millones de personas están dispuestas a trabajar más por el mismo dinero que se hacía antes por menos horas de trabajo, por lo que los empresarios tienden a aprovecharse de la situación enriqueciéndose ellos aún más.Unido a ésto hay una parte de la población que no tiene la oportunidad ni siquiera de encontrar trabajo, por ello es necesario aumentar las políticas de ayuda hacia los menos opulentos y que esta grieta de la sociedad no vaya a mayor si no a menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario