miércoles, 13 de noviembre de 2013

Vida de Au Pair

Vida de Au Pair


Me gustaría hablar de uno de los pilares que conforman mi vida: los niños;

¿Qué significa? Para comenzar no tengo hijos, pero los niños me fascinan y me llenan de vida en todas sus manifestaciones. Son energía pura, fantasía sin limites y sobre todo representan sinceridad, y con eso quiero decir que si quieren o piensan algo no se preocupan de tu reacción o de como puedes sentirte, te lo dicen y ya está. No sé si sería mejor o peor si todo el mundo mantuviese ese aspecto infantil también en la edad adulta, pero seguro que el resultado sería muy curioso.
¿Por qué estas bombas vivientes son tan importantes en mi vida? Porque soy Au Pair y como sé que no todo el mundo sabe lo que es "vivir de Au Pair" aquí estoy para aclararlo. 
Básicamente vivir de au pair significa ofrecer tus conocimientos, tus habilidades y tu capacidad de interrelación con niños a una familia que necesita cuidadora y al mismo tiempo alguien que hable con los niños en otro idioma (suele ser inglés) a cambio de una habitación y baño, comida y dinero extra en base a las prestaciones de cada au pair y de las diponibilidades económicas de la familia que hospeda.
Para que se entienda mejor haría falta una de aquellas imágenes que suelen verse en facebook con "Lo que piensa tu familia, lo que piensan tus amigos, y como en realidad es". Bueno, la verdad es que no la tengo así que os voy a decir directamente yo lo que es y lo que hago.

Todo comenzó hace un año y medio cuando elegí venir a España a empezar mi carrera universitaria. Estaba sólo yo sin apoyo de profesores ni familia, sin alternativas y sin recursos, lo me que quedaba hacer para coniciliar universidad, vivienda, trabajo, eventual actividad de voluntariado (que siempre he hecho) era buscarme la vida. Pues así hice y ahora soy Au Pair: por la mañana desayuno en "familia", universidad y luego, dependiendo de los días, corro de vuelta a casa para llevar a una de las niñas a las clases extraescolares y volver a por los tres restantes y llevarlos al cole. Tranquilos, nadie se está equivocando con los números, además las matemáticas son algo que se me da bien. Son cuatro los niños que cuido y uno es más mono que el otro (por cierto, palabra que me han enseñado ellos). Luego descanso, es decir, justo el tiempo de volver a casa a las 15:00, comer, empezar a abrir algún libro para estudiar y mágicamente ya son las 16.30, entonces, siempre corriendo, preparo las meriendas y ¡a por ellos! 
Me quedo con ellos entre patio, entrenamientos, parque, duchas y clases particulares de inglés hasta las 20.30/21.00. Luego sigo libre, aunque sólo me queda tiempo para hablar un rato con mis padres, mis amigos, terminar de estudiar y la mayoría de las veces ir a correr o al gimnasio. Además de esto me tocan dos noches de babysitting una entre semana y otra en los fines de semana, así que por lo menos me quedan los sabados y los domingos para ir de fiesta y tal vez descansar.
Aunque suene mucho a rutina, mi vida es todo menos que esto. Los niños lo cambian todo: cada día nuevas situaciones, nuevos juegos, nuevos términos en espanglish y sobre todo ¡nunca momentos para aburrirse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario