domingo, 19 de enero de 2014

De todo un poco


Esta semana en clase hemos tenido "de todo un poco" en exposiciones. 
Desde presentaciones de países emergentes como Brasil o la India, temas más concretos como la innovación del sector turismo en España, hasta temas de nuestro país que encontramos en los medios de comunicación hoy en día como es el tema de Cataluña y su independencia, o el tema de la privatización.

Todos las exposiciones me parecieron muy interesantes, pero voy a comentar un poco la exposición sobre Brasil porque es un país que siempre me ha llamado la atención y es un lugar en el mundo que en un futuro me gustaría visitar, sobre todo porque es un país que desde fuera de él se habla mucho, el país del que más se habla de Latino América en todos los aspectos independientemente de que en la actualidad  esté en auge económico, pero casi nunca se conoce por lo que se puede "hablar" o suceder dentro de él.

Lo que se puede resaltar de este país son las grandes desigualdades sociales.
Se nombra el nuevo surgimiento de esas clases medias, familias que están saliendo de la pobreza pero que aún así se encuentran muy por debajo de familias de clase altísima. Porque en la sociedad brasileña no hay un término medio, al lado de las favelas tienes las grandes mansiones de la clase superior.

Está claro que siempre los cambios que se puedan servir de mejora para  la clase menos pudiente siempre acabarán favoreciendo en mayor medida a la clase rica.
Son desigualdades sociales tan grandes cuya disminución conllevará muchos años.
A esto también habría que añadir los déficits de sectores como la educación y la sanidad. (temas nombrados en la exposición de clase)

Queda claro que todo en Brasil no es alegría ni Carnaval, ni samba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario