martes, 19 de noviembre de 2013

El sentido de la huelga

EL SENTIDO DE LA HUELGA

Todos aquellos que salían declarando criticas sobre la huelga definiendola como una mera molestia, por otra parte inaudita, los olores, ver así las calles, las aceras, las puertas de los comercios, etc. Que primero sepan que la huelga indefinida se convocó tras el Expediente de Regulación de Empleo presentado por tres de las cuatro empresas concesionarias que implicaba el despido de 1.134 trabajadores y rebajas salariales.
Pasadas las tres de esta madrugada, las tres empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria de Madrid y los sindicatos llegaron a un acuerdo que pone fin a un conflicto laboral que ha durado 12 días y que ha llenado las calles de la ciudad de basura. Tras más de 15 horas de reuniones, envueltas en momentos de gran tensión, ambas partes han sellado un pacto que permitirá que la capital de España recupere su aspecto habitual, sin montones de basura desbordada. Patronal y sindicatos estudiaron numerosas propuestas antes de las doce de la noche del sábado, hora a la que expiraba el plazo -que se amplió hasta las 3- para hablar sobre los ERE. A grandes rasgos, éstas contemplaban despidos, bajadas salariales, meses sin empleo, congelación salarial... Los representantes sindicales se negaron desde un primer momento a hablar de despidos, materia intocable, según dijeron, para los trabajadores.
Y finalmente lograron llegar a un acuerdo que supone el mantenimiento del empleo de todos los trabajadores, 45 días de suspensión de empleo al año por empleado durante cuatro años y bajas voluntarias incentivadas con indemnizaciones de 28 días con un tope de 22 mensualidades.
Y es que finalmente han logrado lo que reclamaban de ahí que sea un acuerdo. Y esas 1.134 personas que han logrado que no le den una patada en culo, justificándolo con la crisis que hay y el endeudamiento del Ayuntamiento de Madrid, han luchado una injusticia que incluso yendo más halla de esas personas,llegamos a sus familias, a las complicadas circunstancias que muchos de nosotros estamos viviendo. Y vemos que lo público empieza a traspasar una linea peligrosa en la que ya no priman unos principios si no uno único, el económico, cuando no olvidemos que ese dinero es el de todo y no debemos dejar que se piensen que pueden manejarlo a su antojo en base a sus intereses y pasando por encima de los mismos que lo CONFORMAMOS.
Todo depende más de nosotros de lo que muchos piensan. 
Publicado por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario