miércoles, 20 de noviembre de 2013

Vivencias, aprendizaje

Vivencias, aprendizaje.

Sé que no tiene que ver con lo relacionado a noticias o a lo demás de lo que he hablado en mi blog, pero esto es una vivencia personal que me ha hecho reflexionar, y he decidido compartirlo con todos vosotros.
Antes de empezar, por tener algo bonito de fondo, poned esta canción y disfrutarla a mi salud.

Estaba hace una semana paseando con un amigo por los alrededores del piso que comparto, entre Atocha y Embajadores. Íbamos charlando bebiendo una lata de cerveza y nos paramos delante de una librería infantil (me parecen súper atractivas las portadas de los libros infantiles), me fijé enseguida en el libro de "El Mago de Oz" ,que era uno de mis preferidos cuando era niño.

Yo: Flipaa! El del Mago de Oz, lo leí tropecientas veces de crío.
Mi amigo: ¿Tú sabías que el Mago de Oz es un hito de los homosexuales y el motivo de su bandera? Y que el día del orgullo gay...
-INTERRUMPO-
Yo: Quizá el día del orgullo gay sea todo lo contrario a lo que se quiere conseguir.
Mi amigo: Cállate y escúchame que quiero que te enteres de esto.
SILENCIO
Mi amigo: En los años donde los gays estaban reprimidos decir "soy amigo de Dorothi" era decir que eras gay, además la canción que cantaba "Over the rainbow" se convirtió en el hit del momento para el colectivo y de la movida de "rainbow" viene la bandera, por lo de los colores y tal.
¿Ahora qué?
Además no se si sabes que es ese día en concreto porque es el día en el que se dijo basta de los abusos, menosprecios y maltratos al colectivo.
Yo: Acabo de flipar. Me han hablado hasta decir basta de todo lo relacionado con el orgullo gay y nunca, pero nunca jamás, nadie me ha mencionado la historia del por qué. 

Conclusión: Desde una perspectiva muy cercana y simpatizante, he de decir que esta experiencia no ha hecho sino hacerme dar cuenta de que estaba equivocado (o en cierta manera). Sigo sin compartir (pero sí respetando) ciertas prácticas que se realizan en ese día, pero también afirmar que es un motivo de celebración por haber ganado derechos, libertades e igualdad. Pero, ¿¡quién sabe esto!? ¿Quién realmente lo celebra por esto? No entiendo la publicidad que se hace de la fiesta, de los espectáculos, de los desfiles... Y la falta de información sobre el por qué es esa fiesta, sobre el qué se consiguió ese día, sobre quiénes lucharon por poder mostrarnos tal y como somos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario