jueves, 21 de noviembre de 2013

Prostitución

LA PROSTITUCIÓN EN ALEMANIA

En la esperanza que eso eradicara los chulos del comercio, los socialistas democratas y los verdes liberalisaron en 2001 la prositución en Alemania. Fue un proyecto para alevar el estatuo legal y social de las prostitutas del pais, sin emargo ha transformado el país en un burdel gigante.
Ahora en Alemania las prostitutas pueden beneficiar de ayudas sanitarias y aún una pension pero solo 44 de los estimados 400,000 prostitutas al servicio de 1 milión de hombres cada día se han inscrito para recibir prestaciones sociales. Además es raro que Alemania se iba en esa dirección cuando Suecia un país culturalmente similar está siguiendo un camino diferente. En 1999, Suecia prohibió el hecho de pagar para sexo (chulear ya estaba un crimen). Esperaban que la stigmatisación de los hombres que pagan las prostitutas (hay algunos casos de encarcelamientos) va a casi quittar el país de la prostitución. Parece que ha funcionado, ahora la prostitución ha diminuido en Suecia mientras que Alemania se ha transformado en una gran destinación Europea para el turismo de sexo. En algunos lugares, las prostutas llenan las autopistas donde se ha construido barracas al aire libre para un rapidín y en la frontera francesa emprendedores están desarollando burdeles gigantes para satisfacer a la demanda del otro lado de la frontera que tiene leyes más estrictas en cuanto a la prostitución.
El problema con la ley de 2001 es que la mayoría de las prostitutas no son, como lo supuso la ley, en este comercio de su libre acuerdo. En muchos casos son víctimas del tráfico de humanos y eso concierne especialmente chicas de Bulgaria y de Romania que son forzadas o engañadas en el comercio. Ahora los socialistas democratas han reconocido sus errors con la ley y el gobierno de Angela Merkel está intentando rectificar la ley. Sin embargo, muchos de los Alemanes están a favor de la ley. Como para los suecos eso se explica por las tendencias feministas y los movimientos de hizquierda en los dos países pero mientras que los suecos consideran su gobierno como capable de hacer cosas positivas, los alemanes ven eso como una amenaza. No hacen confianza al gobierno en cuanto a las cuestiones de moralidad personal. Para ellos eso amenaza a la libertad de expression y algo que es hipocrítico y autoritario.
prostitution-in-germany

No hay comentarios:

Publicar un comentario