sábado, 19 de octubre de 2013

Emociones del primer día

Primer día de clase

Este ejercicio me hizo sentir bastante emociones.
Nuestro grupo estaba compuesto de muchas personas de horizontes diferentes. El tema era un poco raro para mi y me parecio poco adecuado en cuanto al ambiente actual.
No solo fue mi primera vez en esta clase, sino que fueron mis primeros dias en un entorno totalmente nuevo.
Viniendo de un sistema educativo bastante diferente, tuve que dejar mis prejuicios y marcos de referencias habituales para intentar participar en el ejercicio.
Todavía estoy escéptica en cuando al método que nos propone el profesor, pero esto no va a impedir que voy a esforzarme tanto como para cualquier otra asignatura. Me parece que esto sera la unica forma de comprobar que esta forma de aprendizaje sí vale algo.
En cuanto al ejercicio propio, me di cuenta que fue difícil dejar fuera el juicio. Aun sin conocer a ninguna persona de mi grupo, les descubrí desde un punto de vista bien preciso: su vida escolar. Con lo poco que dijimos sobre nosotros mismos, lo utilicé para hacerme una opinion más general en cuanto a los miembros del grupo. Tal vez es algo bastante precipitado y, con la distancia, no me parece una buena manera de descubrir a ellos.
Más que nada, pienso que a pesar de todo, hubo bastante respeto, apoyando a los/las que tenian mas dificultades y con el moderador manejando la conversacion para que cada uno hablara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario