sábado, 19 de octubre de 2013

Obamacare

Obamacare





En nuestro curso de "Politica y gobierno de los EEUU", estamos estudiando el Obamacare (llamado también « Health Care Reform »)  que es un nacional medico plan de 2010 para reformar el sistema medico estadounidense.
Este plan tiene dos ideas: un mejor seguro medico para los quien tienen una, y dar un seguro medico a los que no tienen una. Pues esta ley ayudara a proponer acceso a los servicios preventivos de salud y seguros médicos accesibles a todos.
Algunos aspectos de la reforma sanitaria ya han sido puestos en vigor, como en Patient Protection y el Affordable Care Act que se firman en 2010, mas de 10 millones de estadounidenses se han visto beneficiados por la reforma.

El Obamacare quiere ayudar millones de americanos que no tienen un seguro medico y están en una situación de gran vulnerabilidad.
Permite el acceso a un seguro medico a la gente que no podía se lo permitir antes este plan, por ejemplo personas con antecedentes mediales, (hará más fácil conseguir cobertura sanitaria para aquellos que tienen enfermedades crónicas) personas económicamente frágiles y mas largo todas las personas que no podían pagarse un seguro medico. El plan busca también a borrar la discriminación que suben las mujeres sobre el plano medico.
En 2014, cada estadounidense deberá tener un seguro medico a riesgo de ser multado. La idea de este plan es de compartir las riquezas: haría mas gente saludable que compre un seguro medico y el dinero que las aseguradores obtengan de ellos cubre los costos para asegurar los que no pueden hacerlo.

Obamacare crea también un “Mercado de Seguros Médicos” en lo que los estadounidenses pueden elegir y comprar precios de cobertura de seguro medico individual, así el mas gran numero de personas puede informarse sobre el mejo “plan” que puede tomar. Hay cuatro categorías de plan: bronze, silver, gold, platinium que corresponden a 60 hasta 90% de cobertura medica. Este mercado permite una concurrencia entre los aseguradores y da así precios competitivos por sus compradores. Los pacientes siempre tienen que pagar por la póliza, o bien a través de lo que le descuenta su empleador de la nómina o bien contratando él mismo un seguro privado

Obama pretende pallar a la injusticia que existe entre los ciudadanos estadounidense sobre la cobertura medica. Antes de este plan, la salud de los trabajadores corre a cargo de empresas aseguradoras, que hasta ahora estaban muy poco reguladas. Este modo de proceder, en aquello solo los que tienen los medios podían obtener una cobertura medica, resultaba elitista e incluso condenatorio para el sector de la población mas vulnerable. Obama quiere así, por la primera vez al nivel nacional, reducir las injusticias, la ley extiende la cobertura sanitaria a 32 millones de estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario