martes, 15 de octubre de 2013

Palabra de Rajoy

La promesa que Rajoy sí cumplió

Mi noticia de esta semana:

"Yo eliminaría todos los artículos de la ley de memoria histórica que hablan de dar dinero público para recuperar el pasado. No daría ni un solo euro público a esos efectos", dijo Rajoy el 28 de Febrero de 2008 en una entrevista para 20 minutos.

Parece ser la única promesa que Mariano Rajoy ha cumplido desde su entrada en el gobierno en 2011. La ley de Memoria Histórica aprobada el 26 de Diciembre de 2007 pretendía dar un paso de reconocimiento a las víctimas y familias de éstas que fueron represaliadas durante los duros años de dictadura española. Lo que parecía un paso más hacia la condena de prácticas que atemorizaron a España durante 40 años, se ha convertido finalmente en papel mojado del gobierno del Partido Popular.

Eliminar las dotaciones de dinero público para ayudar a reconstruir el pasado de nuestra historia parece que ha sido fácil de cumplir en muy poco tiempo: de 6.2 millones de ayuda del último gobierno de Zapatero a 2.5 millones posteriormente, llegando en 2013 a alcanzar una cifra de 0 euros.

Y yo me pregunto: ¿no hay dinero para recuperar el pasado? o ¿no se quiere recuperar? ¿merecen ser olvidados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario