sábado, 19 de octubre de 2013

Primeras impresiones SEM

SISTEMA ECONOMICO MUNDIAL!

Escrito por frmuscio 15-10-2013 Comentarios (0)
Me llamo Francesca y soy italiana de Milàn. Estoy en Madrid gracias al proyecto Erasmus y un aspecto positivo de este programa,màs alla de conocer a muchisíma gente de nacionalidad y cultura diferente,consiste en el hecho de entrar en contacto con el sistema escolástico español. El curso de sistema económico mundial me permite de individuar muchas diferencias con el mio en Italia. En primer lugar hay una participación mayor y un contacto directo en España,entre el profesor y los alumnos que no tienen simplemente que escuchar la lección sino que intervenir y construir la lección misma. Además el curso no trata simplemente de explicar los principios llaves de la materia y de los textos escolásticos porque en cambio se basa también en artículos de periódico y discusiones en clase sobre la actualidad. Por eso el primer día me parecía todo muy extraño pero al mismo tiempo interesante y creo que se trata de una manera de enseñanza alternativa y útil. Creo también que los trabajos de grupo son muy importantes para relacionarse de manera más fácil con los compañeros y para confrontarse y aprender algo de nuevo desde ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario